El PP fija sus “líneas azules” para apoyar el Presupuesto de Varela

El PP fija sus “líneas azules” para apoyar el Presupuesto de Varela
Los ediles del PP comparecieron ayer, junto a Alfonso Gallego, para dar cuenta de sus propuestas |

El Partido Popular de Vilagarcía hizo públicas ayer las “líneas azules” de las que dependerá su apoyo al Presupuesto del gobierno local socialista. La portavoz municipal de la formación conservadora, Elena Suárez, fue la encargada de desgranar la batería de propuestas que le presentó el PP al ejecutivo de Alberto Varela. “La sensación con la que salimos de ese encuentro es que nosotros habíamos hecho los deberes, mientras que ellos llegaron con las manos en los bolsillos”, incidió Suárez.
El PP propone incrementar los ingresos de las arcas municipales con la aprobación de una ordenanza de publicidad con la que se recaude por la colocación de vallas en terreno municipal.
Los populares proponen mejoras en el área de Deportes, de Obras, de Política Social, de Turismo y Promoción Económica y de Cementerios. También en Urbanismo, Cultura y otras aportaciones a mayores.
“Son todas propuestas menores, salvo la ampliación de la depuradora que es la que puede requerir más inversión”, explica Suárez. Las cuestiones que se reflejan en su documento son “aquellas peticiones de los vecinos que hemos ido llevando a pleno en diferentes mociones”. Están la resolución de las inundaciones en O Freixo, un plan de acondicionamiento de parques infantiles, mejoras deportivas en diferentes instalaciones, y la promoción de Vilagarcía como destino turístico de calidad.
Suárez indicó que “nosotros seguimos trabajando y vamos a seguir siendo críticos con la labor del gobierno si no lo hacen bien. Tenemos que seguir haciendo oposición”. El presidente local del partido, Alfonso Gallego, recordó que las propuestas se basan en “información que vamos recabando entre la ciudadanía, visitando a los vecinos en las parroquias y conociendo sus necesidades”.

El PP fija sus “líneas azules” para apoyar el Presupuesto de Varela

Te puede interesar