El PP propone que el gobierno explique el contenido del PXOM parroquia a parroquia

El PP propone que el gobierno explique el contenido del PXOM parroquia a parroquia

En el marco de una sesión plenaria que se presenta muy pobre en contenido la próxima semana el Partido Popular de Vilagarcía defenderá una moción en la que exige que el gobierno local socialista explique el contenido del Plan Xeral a los vecinos “parroquia a parroquia”. El documento inicial está en Ravella y, previsiblemente en unos días, será entregado a los grupos de la oposición. Desde el grupo del PP entienden que “es el documento más importante en los últimos años” y que, por lo tanto, “los vecinos deben saber cual es el futuro que les espera”.
Cabe recordar que, tras la aprobación inicial prevista para el verano, se abre un período de exposición pública para que todos aquellos que lo deseen puedan alegar al informe urbanístico. Sin embargo el PP considera que el proceso de dar a conocer el PXOM entre los vecinos debe iniciarse antes, dado que “a veces el período de exposición pública se queda corto”.

más mociones
El Pleno de la próxima semana estará configurado, fundamentalmente, por mociones de los diferentes grupos políticos. Así pues los nacionalistas del BNG defenderán una moción tipo mediante la cual demandan un sistema concertado para financiar los servicios públicos en Galicia. El grupo socialista también lleva dos mociones con las que busca el apoyo del resto de la Corporación. Una de ellas es en relación a la Renda de Integración Social de Galicia y una segunda sobre las becas y ayudas a los estudios para que las administraciones que las otorgan de forma oficial modifiquen los criterios para que estos sean más flexibles y permitan una mayor facilidad a la hora de acceder a las ayudas. Además piden una ayuda específica para aquellos alumnos que necesiten realizar la acreditación lingüística para la obtención del título de grado.
En el orden del día también se contempla una modificación de crédito, una operación puramente económica. n

El PP propone que el gobierno explique el contenido del PXOM parroquia a parroquia

Te puede interesar