El PP propone una guardería en Almirante Fontán y ampliar el campo del San Martín

El PP propone una guardería en Almirante Fontán y ampliar el campo del San Martín
Diario de Arousa-2016-05-01-003-683b8cfe

El Partido Popular de Vilagarcía propone hacer una guardería en Almirante Fontán para no “hipotecar” el crecimiento del campo de fútbol en el que juega el San Martín. El portavoz, Tomás Fole, y los ediles Mónica Miguéns y Jesús Longa, visitaron ayer la zona para presentar este y otros proyectos que en breve darán a conocer a los vecinos.
Fole defiende que la parcela de Almirante Fontán es la idónea. Recuerda que ya durante su mandato hubo un intento para poner en marcha una guardería en esta zona, pero el Consorcio pedía que el Concello aportase el 33 % de la inversión y se hiciese cargo del mantenimiento.
Por entonces, no había fondos en las arcas municipales, dice el exalcalde, pero ahora sí “gracias a la gestión del Partido Popular”. Lo que no hay, según el portavoz conservador, es “gestión”. 
Fole considera que la guardería en Almirante Fontán “daría vida” a la zona y permitiría seguir creciendo al San Martín. De hecho, para la parcela anexa al campo de fútbol propone “mejorar el césped existente y aprovechar para implantar esa misma superficie en dicho espacio, tal y como ya se hizo en el Manuel Jiménez”. Así se podría crear “una nueva zona deportiva y una pista para fútbol 7 o fútbol 8”. 
El portavoz del PP también criticó que las obras recién estrenadas convierten la rampa de O Preguntoiro en una “barrea espectacular” con un desnivel “peligroso” si la marea está baja y criticó a Costas por no asumir las obras, “aunque sean de nuestro mismo color”.

reparcelación
Precisamente en la explanada frente a la playa el PP plantea poner en marcha una cancha multiusos. Precisamente para esta zona, Portos de Galicia tiene una propuesta de reparcelación que contempla un espacio para aparcamiento, viales y alguna reserva de superficie a disposición del ente autonómico. También está prevista la posibilidad de anexionar al edificio del club de remo un espacio dedicado a garaje y almacén para albergar vehículos y embarcaciones. José Juan Durán presentó al alcalde esta propuesta de reparcelación.

El PP propone una guardería en Almirante Fontán y ampliar el campo del San Martín

Te puede interesar