El PP sigue a la espera de que Ravella aporte los informes sobre los pasos para ciclistas

El PP sigue a la espera de que Ravella aporte los informes sobre los pasos para ciclistas
El paso para ciclistas de Castelao está medio borrado en su parte inicial | gonzalo salgado

Casi dos meses después, y con recordatorios diarios, el grupo municipal del PP sigue a la espera de que el gobierno socialista aporte los informes técnicos sobre la puesta en marcha de pasos para ciclistas en el municipio.
“Este aplazamiento hace pensar que no les dan la razón”, resumen los populares, que critican que “se esté incumpliendo un acuerdo plenario para la corrección de los mismos y que los vilagarcianos sigan expuestos a un riesgo innecesario, especialmente en estos días de lluvia”..
La portavoz del gobierno, Tania García Sanmartín, aseguró durante el pasado Pleno que existían dichos informes pero, pese a que los ha solicitado por registro, el PP sigue sin tener acceso a dichos documentos y sin conocer en qué sentido se posicionan.
Durante el mandato anterior, los conservadores trataron de poner en marcha una iniciativa similar, pero desde el departamento de la Policía Local se aconsejó lo contrario, debido a la ubicación de estos pasos. Por ello, ahora los conservadores quieren conocer si la iniciativa que se puso en marcha desde el ejecutivo de Alberto Varela cuenta con el visto bueno del cuerpo municipal.
Resbaladizos
Máxime cuando, según señalaron en su momento desde el grupo municipal del PP, en la anterior legislatura “en ningún caso se planteaba el pintado de franjas planas que se convirtiesen en pistas de patinaje como las actuales”.
Los conservadores rechazan la ejecución de la idea, al considerar que los pasos para ciclistas “están mal concebidos”. Por ello presentaron una moción en el Pleno. Antes de su debate, el Concello comenzó a borrar algunos pasos, aunque desde la administración municipal aseguraron que era para proceder a su fresado. Más de un mes y medio después, la situación sigue siendo la misma en zonas como Castelao.

El PP sigue a la espera de que Ravella aporte los informes sobre los pasos para ciclistas

Te puede interesar