El PP tacha de “ridícula discusión semántica” la polémica sobre la Lei de Acuicultura

El PP tacha de “ridícula discusión semántica” la polémica sobre la Lei de Acuicultura
Diario de Arousa-2016-02-04-004-a8b826ab_1

El portavoz del PP en la Comisión de Pesca, José Manuel Balseiro, insistió ayer en que la polémica surgida en torno a la “paralización” y “retirada” de la Lei de Acuicultura responde a una “ridícula discusión semántica”. El conservador sacó este asunto en el Parlamento para insistir en que, a día de hoy, “non hai nada que retirar”, una cuestión que lleva defendiendo también la conselleira do Mar, Rosa Quintana, en sus últimas intervenciones. Sin embargo al sector la “paralización” de la Xunta no les vale, de ahí que hayan no solo continuado con sus medidas de protesta, sino que incluso las han incrementado para que la presión sobre la Consellería sea todavía mayor.
Balseiro entiende que dado que el anteproyecto no está todavía “en trámite parlamentario” proceder a su retirada sería “retirar algo etéreo”. Además, y en la misma línea, acusa a los partidos de la oposición de “realizar un exercicio de cinismo e hipocrisía política ao criticar aspectos do contido do anteproxecto de lei que eles mesmos propoñían nas súas alegacións”. En la misma línea acusa a esa misma oposición de llevar a cabo una “estratexia de desinformación”. Sin embargo, en el caso de la provincia de Pontevedra y concretamente de la Ría de Arousa, todos los grupos políticos (incluido el Partido Popular) se posicionaron en los plenos de sus corporaciones con el sector, exigiendo la retirada inmediata del articulado.

ofrecimiento al diálogo
La intervención de Balseiro en O Hórreo fue en la misma línea que las de Rosa Quintana y las del director xeral do Mar, Juan Maneiro, desde que estalló la polémica. Balseiro mostró su apoyo al “proceso de diálogo iniciado pola Consellería, que se está a reunir con todas as confrarías, bateeiros e outros representantes para establecer as bases do futuro texto normativo”. Sin embargo la gran mayoría de las cofradías (el 100 % de las arousanas) y el sector bateeiro en la Mesa do Mexillón han cerrado las puertas a cualquier opción de diálogo y han plantado a los representantes de la Xunta. Así lo seguirán haciendo hasta que la ley se retire.

El PP tacha de “ridícula discusión semántica” la polémica sobre la Lei de Acuicultura

Te puede interesar