Prado acusa al PP de retrasar a propósito la ampliación del Hospital

Prado acusa al PP de retrasar a propósito la ampliación del Hospital
Copia de Diario de Arousa-2014-11-14-008-ab0d0f4a

La diputada del BNG en el Parlamento Gallego por la comarca, Montse Prado, acusa al gobierno autonómico del Partido Popular de retrasar las obras de ampliación del Hospital do Salnés de forma “premeditada”.
La nacionalista intervino ayer en el debate de la Comisión de Sanidadem para formular una serie de preguntas destinadas a la Consellería de Sanidade, sobre los plazos de esta demandada obra, su financiación y el plan previsto para compatibilizar los trabajos con la asistencia diaria en el centro de Ande.
La directora xeral de Recursos Económicos, Lourdes Vila Chán, afirmó a este respecto que las obras se realizarán “nos plazos establecidos, cunha execución de dous anos”, aseguran desde el BNG.
Ante esta respuesta, la diputada cambadesa denunció “un retraso premeditado por parte do PP co fin de continuar co desmantelamento da sanidade pública e, concretamente, do Hospital do Salnés”.
Prado destacó en su intervención que “as alarmas” en el centro de Rubiáns están “encendidas” ante la “incocreción das obras” de ampliación y aseguró que la comarca “non merece o que vostedes están a facer cos seus veciños e veciñas de Vilagarcía, Cambados, Ribadumia, Illa de Arousa, Vilanova e Catoira”. La nacionalista recordó que “hai seis anos que o PP prometeu executar as obras e a finais de 2014 non están sequera adxudicadas.
Lo más grave para la diputada del BNG es que “cada vez inventan unha escusa diferente para incumprir o seu compromiso”. La parlamentaria también aludió a las declaraciones de la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, que aseguró que las obras comenzarían este mismo año.
Prado se preguntó “a quen temos que crer” y dudó del inicio de las obras que, recordó, no cuentan con una partida presupuestaria específica. “A non ser que teñan unha varita máxica”, ironizó la cambadesa.
Vilar Chan confirmó las declaraciones de la conselleira y dijo que las obras comenzarán una vez formalizado el contrato con la ejecución de un nuevo vial de acceso y las redes de gas, agua e iluminación.
Prado insistió en que el PP “segue cun retraso permeditado” con el objetivo de “desmantelar a sanidade pública”, lo que calificó de “escándalo”.

Prado acusa al PP de retrasar a propósito la ampliación del Hospital

Te puede interesar