Precintan varias teles de locales céntricos por emitir el fútbol a demasiado volumen

Precintan varias teles de locales céntricos por emitir el fútbol a demasiado volumen
01 julio 2012. Deportes. Fútbol. Miles de personas celebraron en cada concello de O Salnés el histórico título de la selección española en la Eurocopa 2012. Una enorme "Marea Roja" inundó las calles de Vila

La típica estampa de las televisiones de plasma colocadas en los exteriores de los locales hosteleros en las jornadas de fútbol podría salirle cara a algunos bares y cafeterías. Agentes de la Policía Local han precintado varios aparatos de televisión en los últimos meses debido a que el volumen de los mismos supera el permitido por la legislación y ordenanza vigentes. El problema se da sobre todo cuando hay un partido de fútbol y en los exteriores de los locales. La ordenanza actual fija un tope de 65 decibelios durante el día y 55 durante la noche y fueron precisamente estos parámetros los que incumplieron casi una decena de locales hosteleros.
Según los informes emitidos por la Policía Local que más tarde fueron remitidos para su estudio a la Xerencia de Urbanismo los televisores precintados tenían el volumen al máximo, infringiendo por lo tanto toda norma. En todos ellos se colocó un modulador de sonido que no puede ser tocado en ningún caso por los hosteleros. Además, y sin comunicárselo previamente al Concello, los bares que han sido advertidos no podrán cambiar sus aparatos de televisor (marcas y modelos) sin previamente comunicarlo por escrito a la Xerencia de Urbanismo. El control de volúmenes de los aparatos de televisión es un procedimiento habitual en la capital arousana cada vez que un local hostelero abre sus puertas. Y es que la obligación de cumplir la normativa de ruidos no es solo para el exterior de los inmuebles, sino también para el interior.
Este tipo de “excesos” se ha dado sobre todo durante los meses de verano, cuando las terrazas de los locales se llenan de gente a causa de la prohibición expresa de fumar en el interior. No obstante la vigilancia se ha incrementado desde que se inició la liga de fútbol a finales del mes de agosto.
Cabe recordar que, en lo que a normativas y ordenanzas se refiere, la hostelería local está pendiente de la remodelación del polémico documento que dejaba en el aire la posibilidad de usar mamparas en las terrazas. Un asunto pendiente de revisión para el nuevo gobierno.

Precintan varias teles de locales céntricos por emitir el fútbol a demasiado volumen

Te puede interesar