Los precios del marisco repuntan en Carril por los cierres de la marea roja

La escasez de marisco en el mercado ha hecho que los precios en la lonja de Carril repunten hasta siete euros en algunas especies como la almeja fina. Pese a la escasez de recurso, la entrada de marisco en la rula todavía es limitada, las cotizaciones están ayudando a la maltrecha economía de una Cofradía que no atraviesa su mejor momento. “Están entrando el 50% del recurso que entraría en un momento normal, pero el marisco todavía no da la talla”, advierte el subastador de la lonja de Carril.
El kilo de marisco se ha incrementado en torno a los tres euros, tanto en la almeja babosa como en la japónica, pero esta subida es mayor en la fina. En el berberecho, el precio se mueve en una horquilla entre 13,90 y 4,50 euros.
El Intecmar mantiene abiertas en estos momentos dos zonas de marisqueo, la IV, que comprende A Pobra, Boiro y Cabo de Cruz, y Zona V, que comprende Vilagarcía, Carril y Rianxo.
En cuanto a los polígonos de mejillón, los muestreos mantienen el veto a la extracción y el desabastecimiento de molusco gallego en el mercado es ya una realidad. De hecho, varias depuradoras se han visto obligadas a cerrar sus puertas temporalmente ante la escasez no solo de mejillón sino también de marisco. Los cocederos asumen con cierta resignación el episodio y confían en que pase pronto.

Los precios del marisco repuntan en Carril por los cierres de la marea roja

Te puede interesar