El premio de AJE suma un accésit para empresarios con discapacidad

El premio de AJE suma un accésit para empresarios con discapacidad
Copia de Diario de Arousa-2017-10-21-005-3b081d84

El premio Xove Empresario do Ano de Pontevedra alcanza su vigésimo segunda edición con diversas novedades que responsables de la asociación AJE, que convoca el evento, presentaron ayer en el Espacio para Emprendedores del que disponen en la Comandancia de A Marina.

El premio cuenta con dos categorías. La primera, la de Joven Empresario, está dotado, en función de sus necesidades o de su actividad, de una oficina o de una nave en el polígono industrial de Barro Meis, con vigencia de un año prorrogable a dos..

El premio en la segunda categoría, la de Joven Emprendedor, está dotado con alojamiento gratuito durante un año en uno de los viveros del Consorcio de Zona Franca Vigo.

Ambas categorías cuentan, a mayores, con una bolsa para cursar un master MBA part time en la Galicia Business School, valorado en 9.950 euros; y con un ordenador HP y un año de afiliación gratuita a AJE.

A mayores, el premio cuenta con tres accésits, uno de los cuales premia a los empresarios con discapacidad. Los otros dos son para la Innovación y la Creación de empleo. Todos las menciones se llevarán un iPad, un cheque de mil euros (o una bolsa de descuento del 50 % de las tasas) para formarse en los programas de la Galician Businnes School y seis meses de afiliación gratuita  a la asociación.

Requisitos

Podrán presentarse todos los empresarios y emprendedores con 41 años o menos. Para Xove Empresario, las empresas deben estar constituidas desde antes del 30 de abril de 2016 mientras que en la categoría de Xoven Emprendedor solo pueden concurrir proyectos a punto de ponerse en marcha o constituidos con posterioridad al 30 de abril de 2016. Ambas deben tener sede social en Pontevedra, y el 25 % del capital debe estar participado por menores de 41 años. Además, la empresa debe estar al corriente de sus obligaciones fiscales y no puede estar participada por entidades o empresas de titularidad pública ni tener solicitado una declaración de concurso. Las candidaturas se pueden presentar a través de la web  www.ajepontevedra.es. La Gala de entrega de galardones se llevará a cabo el 31 de octubre en el Museo de Pontevedra. Ya hay una decena de candidaturas presentadas. El premio honorífico se dará a conocer el lunes.

El premio de AJE suma un accésit para empresarios con discapacidad

Te puede interesar