Prenden fuego a una dorna junto a la antigua fábrica de Malveiras

Prenden fuego a una dorna junto  a la antigua fábrica de Malveiras
Diario de Arousa-2016-02-06-004-b371a3e1_1

Uno o varios desconocidos prendieron fuego ayer a una dorna situada junto a la antigua fábrica de Malveiras, en Carril. Los Bomberos de Vilagarcía se encargaron de sofocar el incendio, que no se extendió, y de refrescar la zona para evitar que reavivasen las llamas.
Por el momento lo único que se sabe es que el incendio fue intencionado, aunque se desconoce la autoría de este acto vandálico. La embarcación quedó completamente calcinada e inservible.
En cualquier caso, los vecinos aseguran que la embarcación no era utilizada por nadie y que llevaba bastante tiempo en la zona, incluso tapada con telas.
Se trata de una dorna muy antigua, según el testimonio de algunos vecinos, y en muy mal estado, que no se utilizaba para salir al mar.
Los hechos sucedieron en un lugar apartado del centro de Carril, junto a la antigua fábrica y en las proximidades de la delegación de Pesca.
Todo parece apuntar a que se trata de un acto vandálico que no tuvo consecuencias mayores que los daños sobre la lancha que, eso sí, fue devorada por el fuego sin que los efectivos antiincendios pudiesen salvar más que restos de la estructura.
 Fueron los vecinos los que dieron aviso al Centro de Emerxencias 112 de Galicia cuando vieron el fuego, pasadas las nueve y media de la noche.
Desde este servicio se movilizó a los Bomberos y a la agrupación de voluntarios Protección Civil, que no tuvo que intervenir. Los efectivos tardaron pocos minutos en sofocar el fuego y en refrescar la zona.

Prenden fuego a una dorna junto a la antigua fábrica de Malveiras

Te puede interesar