El presidente de Lazareto denuncia a la Cofradía por denegación de auxilio

El presidente de Lazareto denuncia a la Cofradía por denegación de auxilio
Diario de Arousa-2014-10-26-007-4894a067

El presidente de Lazareto, Salvador Ribadomar, acaba de presentar una denuncia ante Fiscalía contra la Cofradía Santiago Apóstol a la que acusa de denegación de auxilio. Según relata en su denuncia, sufrió una avería en el motor de su embarcación cuando se encontraba capturando camarones en la zona de As Briñas y un vigilante de dicho pósito se negó a remolcarlo hasta puerto. “Salí del abrigo en el que estaba para que realizase la inspección de mi embarcación , pero luego se negó a remolcarme ni tan siquiera al lugar donde estaba abrigado. Me dijo que tirase el rezón y me arreglase y que le prohibían en la Cofradía auxiliar a nadie”, apunta en la denuncia.
Ribadomar insiste en que “se desentendió de mí y de mi embarcación sin prestarme ayuda y diciéndome que no iba a perder su trabajo”. Tardó en volver al puerto tres horas porque lo hizo a remo y cuando la marea y las circunstancias meteorológicas se lo permitieron.
El presidente de Lazareto apunta en el escrito de denuncia que “mi intención es poner en conocimiento fiscal los hechos no ya para subsanar los que me pudieran afectar sino para que desde esa institución se vele y se prevenga para futuros hechos que será de más gravedad al poner en peligro las vidas humanas y las cosas”.
Además, apunta que también pondrá los hechos en conocimiento de la Consellería do Mar y de Capitanía Marítima para “que tomen as medidas oportunas”. 

 

El presidente de Lazareto denuncia a la Cofradía por denegación de auxilio

Te puede interesar