La presunta estafa a la Protectora, fuera de la red

La presunta estafa a la Protectora, fuera de la red
Klauss y Recio aparecen como contactos en la web en la que también hay una foto de Rodríguez

La presunta estafa a la Protectora de Vilagarcía ya está fuera de la red. Y es que los autores de las páginas en las que se pedía dinero a ciudadanos alemanes para el refugio de Pinar do Rei han borrado todo rastro y ya no se puede encontrar ninguna en internet.
El último de los portales que quedaba operativo, htpp//www.tiertheimpeulihof.de, está completamente inaccesible. Esta fue una de las medidas que se solicitó desde la Protectora de Animales, cuando la directiva encabezada por José Artiaga decidió presentar una denuncia ante el Juzgado para promover una investigación destinada a aclarar qué se había hecho con los fondos que se pedían a través de páginas webs escritas en alemán.
En estos portales incluso aparecían los nombres y fotografías de representantes de la Protectora, como la entonces presidenta, Ángeles Rodríguez, otros miembros de la directiva, y la imputada María Recio, que era la responsable del recinto en el momento en el que supuestamente tuvieron lugar los hechos.
El Juzgado de Instrucción número 2 de Vilagarcía imputó a Recio y a Peter Klauss, que trabajaba para la Protectora en calidad de intérprete y que puso en marcha todas las páginas investigadas.
En no de los portales, el que más tiempo se mantuvo en pie, se solicitaba dinero para la ejecución de unas obras en el refugio que en realidad ya habían sido realizadas gracias a una ayuda del Concello. Además, también se ofrecía la posibilidad de adoptar desde la distancia a alguno de los canes de la Protectora y se contaban historias felices de familias que se habían hecho con alguno de estos canes.
Sin embargo, no se trataba de una web oficial de la Protectora, al igual que la cuenta que recaudó el dinero no pertenecía a la asociación presidida entonces por Ángeles Rodríguez, que en su declaración negó tener conocimiento de los hechos.
El asunto se encuentra ahora en la Audiencia Provincial de Pontevedra, que será la encargada de dirimir la presunta estafa a la Protectora de Animales después de que el Juzgado de Instrucción número 2 de Vilagarcía decidiese dar carpetazo al entender que es difícil dictaminar la cantidad presuntamente estafada así como las víctimas de este delito.
Un argumento que no comparte el abogado que lleva este caso, Enrique León Carrasco, que recurrió el archivo al considerar que no procede y que debe investigarse a fondo para determinar la cantidad supuestamente estafada.
Una suma que, en todo caso, se supone superior a los 50.000 euros. En su día, desde la directiva de la Protectora se solicitó que el dinero reinvirtiera en los animales de Pinar do Rei. Por el momento, lo que ya han conseguido es que el rastro de la estafa que afectó a ciudadanos alemanes desaparezca de la red.

La presunta estafa a la Protectora, fuera de la red

Te puede interesar