Procesiones y actos religiosos centran el programa festivo de la Semana Santa

Procesiones y actos religiosos centran  el programa festivo de la Semana Santa
06/04/2012. 05 abril 2012. Vilagarcía. Procesión de Jueves Santo y Santo Encuentro en la Semana Santa vilagarciana. Imagen de la Virgen de los Dolores (Dolorosa).

Vilagarcía no cuenta con una tradición de la Semana Santa tan arraigada como otros puntos de España como Sevilla o Granada, ni siquiera como localidades gallegas como Padrón o Viveiro. Sin embargo, si algo comparte la capital arousana con los citados municipios es el fervor con el que los creyentes participan en los actos programados durante los días grandes. Los miembros de la cofradía Segunda Estación miran al cielo para rogar que el buen tiempo continúe al menos hasta la jornada de mañana para que los costaleros puedan sacar a la calle las figuras del Jesucristo y de la Dolorosa. Cabe recordar que hace ya varios años que las precipitaciones impiden la salida de la comitiva religiosa por las principales calles de la ciudad.

jueves y viernes santo
La iglesia parroquial de Santa Eulalia acoge hoy la misa a las siete y media de la tarde con música de coral. La solemne procesión del Jesús Nazareno será a las ocho y media con la participación de la Banda de Música de Vilagarcía y el Tercio de cornetas y tambores. Justo al terminar el recorrido tendrá lugar el Santo Encuentro en el atrio de la iglesia parroquial.
Mañana, conmemoración del Viernes Santo, habrá un concierto de la soprano Laura Alonso por la mañana a las doce en el templo parroquial. Los santos oficios serán a las siete de la tarde con la coral Santa Eulalia y la procesión solemne del Santo Entierro será a las ocho de la tarde y, nuevamente, recorrerá las principales calles de la localidad arousana.

Procesiones y actos religiosos centran el programa festivo de la Semana Santa

Te puede interesar