El proyecto del centro comercial será abordado en el Consello de Xerencia

El proyecto del centro comercial será abordado en el Consello de Xerencia
Diario de Arousa-2015-04-25-005-ec454923

Los comerciantes y los placeros tendrán todavía tiempo de analizar el proyecto del centro comercial previsto en Pablo Picasso. Pese a eliminarse del orden del día del Pleno por, según explica el propio alcalde, “un informe de Secretaría que concluye que la competencia para la aprobación inicial de los Planes Especiales corresponde al alcalde” mientras que la aprobación definitiva compete al Pleno. Fole subraya que en los dos últimos PERIS aprobados por el Concello  como no existía Xerencia de Urbanismo, los planes se trataron en la Xunta de Goberno y la aprobación inicial se efectuó por resolución de la Alcaldía.
En este caso, el paso siguiente  será llevar el proyecto al Consello de Xerencia convocado para el 5 de mayo. Y a posteriori, se aprobará inicialmente por la Alcaldía, igual que en 2006.  
A partir de ahí se abrirá un plazo de exposición al público de un mes para que quien lo desee consultar lo haga y pueda, si cree conveniente, presentar alegaciones. La aprobación definitiva se someterá a la decisión del Pleno. En cuanto, a la petición de reunión que placeros y comerciantes decidieron cursar ayer en el Concello, Fole señala que “no tiene constancia de esta solicitud”.
La firma promotora Mallarizo S.L. proyecta una superficie comercial de unos 3.000 metros cuadrados con un uso “exclusivamente comercial” de la parcela y especifica que sería el de un “supermercado, emplazando sobre la misma una edificación en planta baja con una superficie aproximada de 2.500 a 3.000 metros cuadrados”.
El proyecto reserva además 1.511 metros cuadrados para zonas verdes y 442 para equipamiento público.

El proyecto del centro comercial será abordado en el Consello de Xerencia

Te puede interesar