Un proyecto promueve convertir a Vilagarcía en una ciudad congresual

Un proyecto promueve convertir a Vilagarcía en una ciudad congresual

Convertir el Auditorio en un Pazo de Congresos y Vilagarcía en el epicentro de los simposios es el objetivo que busca Gestión Hotelera, una empresa que presentó un proyecto en el Concello que tiene como objetivo recuperar el turismo y que está centrada en una oferta desestacionalizada.
Fexdega y el Auditorio son las dos instalaciones por las que apuesta esta firma para lograr su objetivo, una afluencia de visitantes nacionales e internacionales durante los doce meses del año.
Para ello, es necesario potenciar la proximidad que existe entre las principales infraestructuras, ya sean la estación de tren o ferrocarril o las instalaciones culturales, como el Auditorio, y la oferta gastronómica y lúdica del municipio.
Una de las ideas es convertir el Auditorio en Pazo de Congresos, para lo que no sería necesario realizar ninguna obra a mayores y permitiría dar más vida a los seminarios. “O inmoble conta con todas as características”, señala el proyecto presentado en Ravella que destaca además que “a oferta gastronómica e de ocio” está “na mesma porta” por lo que consideran que la comercialización sería “doada”.
Y es que este es precisamente uno de los puntos flacos de Vilagarcía, según se recoge en este estudio: No saber venderse. En este sentido, la propuesta de Gestión Hotelera señala que lo principal es crear un dossier profesionalizado con las ifraestructuras directas e indirectas de las que dispone el destino, y que debe ser redactado en varias lenguas.
Una web es otra de las necesidades que se detectan y esta debe estar al menos en cuatro idiomas: inglés, portugués, francés y alemán.
Se trata de un proyecto que se marca un plazo a seis años, por lo que la inversión sería de esta forma menor y se centraría básicamente en la divulgación. 
En cuanto a la celebración de eventos, el proyecto apuesta por “involucrar a determinados sectores do empresariado local, como a restauración, cafeterías, eventos lúdicos, transporte, cátering...” para así poder ofrecer un “servizo integral”.
La firma considera que las infraaestructuras existentes son “suficientes para o desenrolo de pequenos e medianos congresos a todos os niveis”.

Un proyecto promueve convertir a Vilagarcía en una ciudad congresual

Te puede interesar