Los proyectos galardonados en los premios al mejor emprendedor se sabrán el 29 de agosto

Los proyectos galardonados en los premios al mejor emprendedor se sabrán el 29 de agosto
El edil de Promoción Económica y responsables del co-working presentaron los premios | gonzalo salgado

El concejal de Promoción Económica, Juan Antonio Pérez Callón, ratificó ayer la apuesta del gobierno local por la creación de puestos de trabajo y por el apoyo a los emprendedores. Lo hizo en la presentación del que será la primera edición de los Premios Emprende VGA con los que el Concello busca incentivar las nuevas ideas y la creación de proyectos empresariales.
Los aspirantes a participar en estos premios pueden hacerlo en tres categorías diferentes: la mejor iniciativa empresarial, la actividad comercial más innovadora y el mejor proyecto turístico relacionado con el mar.
Los premios, como ayer recordó Pérez Callón, consisten en el reconocimiento público de los tres proyectos galardonados y también en un proceso de mentorización y asesoramiento de forma individualizada durante tres meses que abarca desde el 15 de septiembre al 15 de diciembre. De hecho el equipo emprendedor podrá trabajar en la validación y el lanzamiento de su negocio.
A mayores cada uno de los ganadores recibirá un capital base de 3.000 euros para poner en marcha su idea.
Plazos
Las bases para presentarse al concurso ya salieron publicadas en el Boletín Oficial da Provincia el pasado 24 de julio. Es por ello que desde ya los interesados pueden presentarse a esta primera edición de los premios. Eso sí, deberán hacerlo antes del 11 de agosto.
Las inscripciones deben formalizarse preferiblemente a través de la sede electrónica del Concello de Vilagarcía (sede.vilagarcia.gal) o bien presencialmente en el Rexistro del Concello. Las bases completas pueden consultarse además en www.vilagarcia.gal.
El proceso de mentorización se impartirá en el espacio de co-working “Dálle que Dálle” de la calle Méndez Núñez por personal especializado en cada una de las áreas galardonadas.
Tras analizar todos los premios presentados el 23 de agosto el jurado hará públicos los tres finalistas en cada una de las categorías. El 26 de agosto pasarán una última criba exponiendo oralmente sus trabajos ante el jurado y ese mismo día se darán a conocer los ganadores.
Ayudas municipales
Pérez Callón hizo referencia también a las ayudas municipales para emprendedores que la administración local otorga desde hace ya tres años y que ha contado con una gran respuesta por parte de la ciudadanía. De hecho desde hace tres años ha ido en progresión el número de solicitantes que han optado por estas ayudas. l

Los proyectos galardonados en los premios al mejor emprendedor se sabrán el 29 de agosto

Te puede interesar