El PSOE carece de un acuerdo para sacar adelante su salario a dos días del Pleno

El PSOE carece de un acuerdo para sacar adelante su salario  a dos días del Pleno
PLENO CONCELLO VILAGARCIA alcalde de vilagarcia

A dos días de celebrarse la que será la segunda sesión plenaria del mandato el alcalde, Alberto Varela, carece de un acuerdo con la oposición para sacar adelante tanto sus retribuciones como la de los ediles liberados. Ayer los portavoces de los grupos de la oposición esperaban un acercamiento del regidor en las comisiones informativas que se celebraban a última hora de la tarde, pero Varela no asistió. Todos, desde la izquierda a la derecha, esperaban una llamada del primer edil para establecer una fecha concreta para las negociaciones. La llamada se hizo, pero sin establecer un sitio y una hora. Y la cuestión es que el tiempo corre en contra del gobierno, en clara minoría, y obligado a llegar a un punto de encuentro con alguna de las fuerzas.
Las votaciones que se dieron ayer en el marco de las comisiones informativas ya dejaron entrever un poco por donde pueden moverse los hilos en las próximas horas. Partido Popular y Somos Maioría votaban en contra de la propuesta. Los de Tomás Fole consideran que “una vez más están navegando en un barco que está destinado a encallar otra vez”. Por su parte la formación encabezada por Gaspar González ya tiene clara su posición al entender que desde la Alcaldía no se ha movido un solo dedo para llegar a un acuerdo en el que se incluyesen algunas de las propuestas que Somos Maioría puso sobre la mesa.
La única salida viable parece la negociación con Esquerda Unida con la que, según los izquierdistas, no se ha dado ninguna reunión y solo meros contactos informales en los que los de Jesús López dejaron claro que la propuesta salarial que Varela puso sobre la mesa (los 48.000 euros en vez de los 51.606 euros iniciales) no les convencía. Los izquierdistas mostraron su disponibilidad a hablar y a negociar con “cuestiones programáticas”, pero al menos hasta el día de ayer no se había dado ese encuentro.
Jesús López apuntó que en las comisiones informativas optaron por manifestar su voto en el Pleno del jueves a expensas de lo que pueda pasar en estas horas. De todos modos, las posiciones están muy complicadas. 
El BNG también apuntó que se manifestará en el Pleno, pero el voto de los dos ediles nacionalistas no le basta a Varela y a su equipo.
Lo que casi estaría garantizada, bien con la abstención o con el voto a favor, es la representación en los diferentes órganos gubernamentales.

El PSOE carece de un acuerdo para sacar adelante su salario a dos días del Pleno

Te puede interesar