El PSOE denuncia que la Xunta no dialoga con el sector del mar

El PSOE denuncia que la Xunta no dialoga con el sector del mar
El diputado del PSOE en el Parlamento, Julio Torrado | g.s.

El diputado socialista en el Parlamento de Galicia, Julio Torrado, presentó ayer en O Hórreo una Proposición non de Lei para instar a la Consellería do Mar a reunirse con los patrones mayores de la Ría de Arousa. A tal solicitud los responsables de la Xunta se negaron. El PSOE entiende que desde el gobierno autonómico “non se aportan solucións ás reclamacións que afectan directamente ao seu desenvolvemento profesional”.

Se refiere el socialista a cuestiones como la corrección del deterioro de los bancos marisqueros, el restablecimiento del control de la Ría o la regeneración de Os Lombos do Ulla. Recuerda que el gobierno se comprometió a esta cuestión “hai máis de dous anos” y que, sin embargo, frena todo lo que vaya encaminado a esa regeneración.

En el marco de la Comisión de Pesca el diputado vilagarciano explicó que las reclamaciones de los patrones mayores se centran mayoritariamente en torno a dos cuestiones, vigilancia y saneamiento. Apuntó Julio Torrado en O Hórreo que “nós traemos aquí as reivindicacións do sector, reais e demandadas. Procuramos non traer cousas que xa están feitas, ou anuncios propagandísticos. O sector vive do marisco que extrae, non da propaganda que a Xunta fai a lombos dos mariscadores e mariscadoras”.

Torrado lamenta la negativa de la Consellería do Mar de reunirse con el sector para hablar de los problemas que acechan a las diferentes agrupaciones.

El PSOE denuncia que la Xunta no dialoga con el sector del mar

Te puede interesar