El PSOE enmendará el Presupuesto de la Xunta para exigir el nuevo centro de salud

El PSOE enmendará el Presupuesto de la Xunta para exigir el nuevo centro de salud
Diario de Arousa-2016-12-10-003-e5203aa4

Será a través de varias enmiendas al documento presentado por el PP en el Parlamento la fórmula que utilizará el PSOE para reclamar no solo el nuevo centro de salud de Vilagarcía, sino también el de O Grove y los pertinentes arreglos en los de A Illa y Cambados. Todas ellas son demandas históricas en la comarca de O Salnés y ninguna de ellas, a juicio de los socialistas, aparece debidamente señalada en el Presupuesto presentado por el gobierno de Alberto Núñez Feijóo. El diputado Julio Torrado y el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, comparecían ayer en rueda de prensa para hacer una valoración global de las cantidades que la Xunta prevé destinar en 2017 a la comarca. “Son uns orzamentos moi conservadores incluso para un partido tan conservador”, incide Julio Torrado. Y es que señala que en absolutamente todas las materias y, particularmente, en el área sanitaria, la Xunta “abandona” a los concellos de O Salnés. “Non existen partidas para o novo centro de saúde de Vilagarcía, nin para o do Grove. Tampouco hai nada para as melloras no de Cambados e no da Illa é unha cuantía que non queda claro se vai chegar”, señala el socialista. El diputado hizo referencia a que “sabemos que dende o PP están chamando aos diferentes gobernos locais para dicirlles que nas partidas xenéricas que lles vai tocar algo. Dinlle o mesmo a todos cando non queren recoñecer unha clara discriminación cara esta comarca”.
    El PSOE no solo se muestra crítico en materia sanitaria, sino que ve claras diferencias respecto de otros lugares en materia educativa, en suelo industrial y en las mejoras comprometidas para los edificios judiciales. Torrado señaló que “estamos traballando nunha iniciativa parlamentaria para o tema da ampliación do Pousadoiro” a lo que el alcalde añadió que “son moitísimos os empresarios que falan conmigo interesados en asentarse en Vilagarcía, pero fai falla máis chan industrial”. El alcalde fue especialmente duro con la Xunta señalando que “cada vez abandona máis funcións a favor dos concellos, pero non colabora economicamente con eles”.
Otro de los asuntos muy criticados por el Partido Socialista es el del saneamiento de la Ría sobre cuyo tema preguntarán en el marco de la sesión plenaria de la próxima semana. n

El PSOE enmendará el Presupuesto de la Xunta para exigir el nuevo centro de salud

Te puede interesar