El PSOE exige a Fole que haga pública la orden de paralización de la obra del pádel

El PSOE exige a Fole que haga pública la orden de paralización de la obra del pádel
Diario de Arousa-2014-09-23-003-9eb450d3_1

La polémica en torno a la gestión de las obras del pádel del Puerto y todo el proceso judicial que conllevó sigue al rojo vivo. El PSOE, en respuesta a la contundente rueda de prensa del Gobierno de hace unos días, exige ahora al alcalde, Tomás Fole, que haga pública la orden de paralización de los trabajos. La portavoz de los socialistas, Tania García, señala que “todos os veciños saben o que ocorreu, e por qué ocorreu. O alcalde non decretou en ningún momento a paralización dunhas obras que non tiñan os permisos necesarios, como lle obriga a lei, e dixo publicamente  que non as ía paralizar. Só se pararon a instancias do promotor unha vez interposta a denuncia”.
El interés de los socialistas por conocer los pormenores de la documentación de las pistas del pádel todavía va más allá. De hecho también solicitarán al grupo de gobierno y al propio alcalde que revisen el expediente por si las obras se ajustan o no al proyecto inicialmente presentado.
Además, y en la misma línea, Tania García anunció que su grupo “solicitará a relación de precintos e obras paralizadas durante o actual mandato para comprobar o criterio do alcalde con unhas e outras obras”.
El PSOE también quiso responder a la expulsión de Lino Mouriño como consejero de la Autoridade Portuaria de Vilagarcía en representación de la Corporación. “Lino Mouriño é incómodo no Porto porque pregunta e fai pública a información que o PP quere esconder. Por iso o queren botar”, manifiesta García.
De hecho es ya un hecho que será el gobierno el que lo cese en su cargo, dado que ninguno de los miembros del equipo socialista tiene en su agenda presentar la dimisión. Por el momento, y según reseñaba el propio Tomás Fole ayer, todavía no está decidido quien sustituirá a Lino Mouriño en el Puerto, pero será en todo caso alguien del grupo del Partido Popular.

El PSOE exige a Fole que haga pública la orden de paralización de la obra del pádel

Te puede interesar