El PSOE no tendrá candidato a la Alcaldía hasta octubre

El PSOE no tendrá candidato a la Alcaldía hasta octubre
Diario de Arousa-2014-09-02-007-32454dc2

Septiembre será un mes de preparación para los socialistas que deberán esperar hasta octubre para elegir a su candidato a la Alcaldía de Ravella. Y es que desde hace unos días planeaba sobre la Casa do Pobo el rumor de que las primarias locales no serían convocadas hasta el mes de octubre, algo que ayer ratificada el secretario general del partido, Pedro Sánchez. Y es que, al menos en Vilagarcía, el partido del puño y de la rosa está totalmente inmerso en el inicio del curso político y en la precampaña para recuperar el timón de Ravella en 2015. De momento solo Alberto Blanco (un desconocido para muchos vilagarcianos) ha dado el paso al frente y mostrado su disposición para conformar una candidatura para recuperar la Alcaldía. Varela es, sin lugar a dudas, el candidato arropado por el sector “oficialista” del partido.
Bien es cierto que, aunque Varela ha sido en alguna ocasión opción de “consenso” entre el sector “oficialista” y “crítico” algunas voces apelan a la necesidad de que otra persona más conocida dé el paso al frente.
Lo cierto es que todavía hay tiempo porque, de momento, no hay fechas ni para el inicio de la recogida de avales ni para la elección del candidato final.
Desde la ejecutiva socialista ya dijeron en su día que su pretensión era la de conseguir y recuperar la Alcaldía de Ravella que perdieron en los últimos comicios en detrimento de los populares encabezados por Tomás Fole. Eso sí, la modificación de la Ley Electoral pretendida por el PP podría repercutir en un buen grado en las pretensiones de los socialistas que no lo van a tener nada fácil. Y es que los comicios del próximo año se presentan más que movidos en la capital arousana. n

El PSOE no tendrá candidato a la Alcaldía hasta octubre

Te puede interesar