El público infantil llena el Auditorio de Vilagarcía para asistir al musical de La Bella y la Bestia

El público infantil llena el Auditorio de Vilagarcía para asistir al musical de La Bella y la Bestia

La apuesta por el público infantil, al menos en Vilagarcía, suele ir acompañada de un éxito seguro, como ayer se demostró con el estreno en la localidad de un musical que recorrió buena parte de la geografía española.
La versión musicada del clásico “La Bella y la Bestia”, producida por Nooma Producciones y bajo la dirección artística de José María Ramos, alcanzó un lleno absoluto. Las butacas del Auditorio Municipal se llenaron de pequeños, que ayer se convirtieron en los auténticos protagonistas.
No hubo lugar para la decepción. La historia basada en un cuento tradicional francés estuvo aderezada con música, baile y un espectacular juego de luces y humo que, unido a los vestuarios, metieron al espectador de lleno en el drama romántico que se desarrollaba sobre el escenario.
Y una vez más emocionó una historia que ha logrado traspasar todos los límites generacionales. Los espectadores vibraron con el amor de Bella, una joven brillante, culta y enérgica, que vive junto a su padre, también soñador e inventor, en una pequeña aldea. Su vida da un giro brusco cuando su padre es encarcelado en el castillo de una Bestia. Una historia que, con el paso del tiempo, cambia de forma, pero nunca de fondo. Un cuento en el que la moraleja se impuso y pese a las luces, los decorados y el vestuario, quedó patente en el Auditorio que la belleza no es solo exterior. 
Exposición en Cambados
También un éxito de público fue la inauguración de la exposición de Abel Barandela en Exposalnés. Y cabe destacar que el pintor ourensano, aunque afincado en Sanxenxo, se sumase este tanto en la tierra del Albariño
Y es que la muestra, que lleva por título “Luces, costumbres y vino tinto”, tiene como característica más llamativa que una de sus materias primas es el caldo de Barrantes. Entre los que no se quisieron perder la  inauguración de la exposición estaban la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, y la concejala de Turismo, Milagros Martínez.
Fiestas de San Miguel
San Miguel está a la vuelta de la esquina y Trabanca Badiña ya tiene todo preparado para celebrarlo por todo lo alto. El Combo Dominicano será el plato fuerte de unas fiestas que comenzarán el 27 con una gran salva de bombas y, a continuación, pasacalles de la Banda de Música Cultural de Vilanova. En la verbena inaugural, además de El Combo, actuará la orquesta Marbella. Al día siguiente, jueves, continuará la fiesta con la Banda vilanovesa amenizando las calles por las mañanas y las orquestas encargándose de la fiesta por la tarde. La verbena del 28 será a cargo de Los Satélites y Gran Parada. El tercer día, viernes, incluirá una parada para la devoción, con una misa solemne a las doce del mediodía, que estará cantada por la Coral Amencer. A continuación habrá procesión. Al finalizar, habrá una sesión vermú a cargo del Dúo Chic y la música seguirá por la noche con Orquesta T.V. y América. La última jornada, la del sábado, estará dedicada a los más pequeños. l

El público infantil llena el Auditorio de Vilagarcía para asistir al musical de La Bella y la Bestia

Te puede interesar