El Puerto adeuda más de 100.000 euros al Concello en concepto del IBI

El Puerto adeuda más de 100.000  euros al Concello en concepto del IBI
vías del tren Ferrazo contenedores ferrocarril porto puerto vilagarcía

La Autoridad Portuaria de Vilagarcía adeuda más de 100.000 euros a las arcas municipales en concepto de IBI. La entidad presidida por Sagrario Franco no está de acuerdo con las nuevas tasas impuestas desde el ejecutivo municipal, de ahí que haya decidido recurrirlas ante la Oficina del Catrastro. De momento no ha habido respuesta en este sentido por parte de la entidad pública.

El recurso emitido por la Autoridade Portuaria ya fue presentado en el año 2013. La entidad entiende que hay terrenos de uso público como los jardines, algunos viales y los aparcamientos que no deberían ser incluidos en las tasas oficiales. De hecho el organismo presidido por Sagrario Franco entiende que todas estas zonas deberían estar exentas del pago de este impuesto.

La deuda la confirmaba ayer la Autoridade Portuaria que señala que está todavía a la espera de la resolución de la alegación.

Críticas

La agrupación local de Esquerda Unida emitía ayer un comunicado exigiendo al alcalde que se aclare esta deuda, al mismo tiempo que que se aplique más dureza en la exigencia del cobro de la misma “tal como se procede cos veciños”. EU tiene previsto solicitar de nuevo “o listado de empresas e entidades que teñen pagamentos pendentes, xa que eses datos desmontarían o falaz discurso de Tomás Fole de que non hai cartos”. La formación considera “indecente” que “se afogue ás familias con impostos, que non se atendan todas as necesidades reais das persoas nunha situación económica complicada, que se neguen soluci´nos aos pais dos centros educativos ou que non se tomen medidas para arranxar inundacións”.

El Puerto adeuda más de 100.000 euros al Concello en concepto del IBI

Te puede interesar