El Puerto prevé que el tren llegue a Ferrazo en 2016 por 1,5 millones

El Puerto prevé que el tren llegue a Ferrazo en 2016 por 1,5 millones
Diario de Arousa-2014-11-22-003-d3c6bcbe_1

La Autoridad Portuaria realizará una inversión de aproximadamente millón y medio de euros para prolongar su conexión ferroviaria desde el muelle de Comboa hasta el de Ferrazo, unas obras que comenzarán el año próximo, con un plazo de ejecución de ocho meses. La previsión de la Autoridad Portuaria es que estos trabajos estén terminados en 2016. El presupuesto previsto inicialmente para estos trabajos era de 2,4 millones, un millón de euros más.
De esta manera, se optimizará el servicio ferroviario al muelle de Ferrazo, que en la actualidad concentra más del 50% de los tráficos del Puerto. La ingeniera responsable de Planificación e Infraestructuras de la Autoridad Portuaria, Marisa Marco, anunció los plazos y presupuesto de esta obra durante el I Foro de Promoción del Puerto de Vilagarcía, que estuvo dedicado a la intermodalidad marítimo-ferroviaria y las oportunidades de negocio que presenta para las empresas de su hinterland.
 La actividad fue inaugurada por la conselleira do Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, quien estuvo acompañada por la presidenta de la Autoridad Portuaria, Sagrario Franco y el alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole.
Marco también destacó que con las obras ya realizadas y la segunda fase del proyecto, que se licitará el año próximo, se cumple “un objetivo histórico” del Puerto, que ahora está en condiciones de ofrecer una conexión por ferrocarril en la zona portuaria donde actualmente se concentra la mayor parte de la actividad del puerto.
 Cabe destacar que la primera fase del trazado ferroviario hasta los muelles Comercial y Comboa no han sido utilizados por el momento por ningún operador portuario. Los trabajos que contaron con importantes retrasos y un presupuesto de 5,9 millones de euros finalizaron el pasado mes de marzo.

El Puerto prevé que el tren llegue a Ferrazo en 2016 por 1,5 millones

Te puede interesar