El Puerto supera el millón de toneladas de mercancías movidas durante el año 2015

El Puerto supera el millón de toneladas de mercancías movidas durante el año 2015
Diario de Arousa-2016-02-05-003-ad9e88fd_1

El Puerto de Vilagarcía ha superado, en el año 2015, el millón de toneladas en mercancías movidas. Así lo señalan desde la Autoridade Portuaria en un documento en el que hacen un balance de la actividad registrada el pasado año. La entidad dice que solo en una ocasión anterior desde el año 2008 se había superado la barrera del millón de tolenadas. Concretamente el Puerto cerro 2015 con un movimiento de mercancías de 1.024.894 toneladas, lo que supone un incremento del 4,25 % respecto al ejercicio anterior.
Según la Autoridade Portuaria estos buenos datos se derivan de la consolidación del movimiento de mercancía general que, en 2015, estableció su segundo mejor registro histórico. De hecho dicen desde la entidad que es la segunda vez en la historia del Puerto en el que este tipo de mercancías superan el medio millón de toneladas. 
Por otra parte también está el movimiento de contenedores en la línea regular capitaneada por la compañía Boluda y que enlaza la rada arousana con Bilbao, Lisboa y las Islas Canarias.
Con los datos en la mano los productos que tienen un mayor peso específico en Vilagarcía son el tablero y el aluminio, que según la Autoridade Portuaria cerraron 2015 con nuevos máximos en sus tráficos. Además la entidad presidida por Sagrario Franco advierte de una ligera recuperación de la pesca congelada. En el tráfico de graneles sólidos destaca la incorporación de los aceites como línea regular.

pasajeros
El Puerto dice que en cuanto al movimiento de pasajeros se redujo el número de escalas con relación al año 2014, pero que los barcos que arribaron a Vilagarcía eran de mayor tamaño. Así pues la rada dice que llegaron a la capital arousana un total de 1.190 cruceristas.
La presidenta del Puerto valora positivamente los resultados de 2015 y señala que es necesario seguir trabajando en la consolidación de las mercancías actuales y en la captación de nuevos tráficos para fortalecer la posición de Vilagarcía en el conjunto de puertos de interés general. “La labor de la Autoridade Portuaria busca en todo momento dar respuesta a los retos y necesidades de los sectores productivo y logístico”, dice.

El Puerto supera el millón de toneladas de mercancías movidas durante el año 2015

Te puede interesar