Las quejas sobre la “inseguridad vial” en O Freixo no llegaron al Concello

Las quejas sobre la “inseguridad vial” en O Freixo no llegaron al Concello
Diario de Arousa-2015-03-26-007-52ca7acb

Las quejas vecinales sobre la inseguridad vial en la Avenida de Vilanova, concretamente en la zona de O Freixo, no han llegado de manera formal, es decir, por escrito al Concello.

Pese a que tras el último accidente grave registrado en la zona entre una moto y un coche, los residentes de la zona se quejaron por la inseguridad del vía y la velocidad que alcanzan los coches, pese a ser una zona limitada a 50 kilómetros por hora, sus protestas no han fructificado en el Concello.

A la Policía Local no les consta ninguna petición realizada por vecinos o colectivos relativa a medidas de seguridad vial ni velocidad. Al tratarse de una vía de titularidad autonómica, las competencias para actuar corresponden a Carreteras de la Xunta, por lo que de llegar alguna petición, habría que remitirla a la Xunta.

El único escrito presentado en los últimos meses en el Concello es uno relativo a mejorar la señalización en el cruce de Sobrán (señalética) pero nada más.

Y hace años, cuando se abrió el enlace a la vía rápida lo único que se comentó a nivel vecinal fue que la curva al tomar la rotonda en dirección a Vilagarcía (subiendo) quedaba muy justa de tomar por la propiedad situada en la esquina. Desde entonces, los vecinos no se han puesto en contacto con el gobierno local para advertirles del riesgo que entraña día a día cruzar por ese vial.

Por otro lado, advierten delsde el Concello, que ese tramo de vía no está considerado como peligroso o punto negro.

El firme, señalización horizontal y vertical son correctos y  la velocidad está fijada y señalizada en los 50 Kilómetros hora, que es la que le corresponde a una vía interurbana de esas características.

Existe un semáforo a la altura de Sobrán y también un fotorrojo. Y ese tramo es uno de los puntos fijos en los que se instala el radar móvil durante las campañas de control de velocidad que se hacen periódicamente.

Las quejas sobre la “inseguridad vial” en O Freixo no llegaron al Concello

Te puede interesar