¿Quién es Vilagarcía, Antigua y Barbuda?

¿Quién es Vilagarcía, Antigua y Barbuda?
Diario de Arousa-2015-08-30-007-7abdb5e2_1

Ni del salario del alcalde, ni de los fichajes del Arosa ni de dónde se ubicará finalmente el Obelisco. De lo que se habla en Vilagarcía, al menos en los círculos más informales, es de quién o quiénes se esconden tras el perfil “Vilagarcía, Antigua y Barbuda”. Hizo su aparición estelar al hilo del nuevo gobierno y mantiene en vilo a toda la ciudad con su visión irreverente de la realidad política, social y, sobre todo, histórica, de la capital arousana. Diario de Arousa ha intentado desentrañar quién maneja los hilos de un perfil de Facebook que, día tras día, va ganando en seguidores. La respuesta a la primera toma de contacto fue inmediata, aunque bajo la premisa de salvaguardar un anonimato que lo mantiene entre lo real y lo que no lo es tanto.
     A la “Barbuda”, como la llaman informalmente, le preocupa la política y muy mucho el patrimonio local e ironiza sobre cuestiones que llegan a lo más hondo del corazón vilagarciano como Cortegada y, ¡ojo!, un Obelisco que no acaba de encontrar su sitio. Post tras post en donde aquellos que no captan bien la “retranca” no tienen su sitio. A preguntas de este periódico la “Barbuda” se define como “un arquipiélago caribeño, unas islas muy bonitas en medio de un mar muy bonito y llenas de ron. Igual que la Vilagarcía de antes, pero con peor tiempo”. La “Barbuda” gusta de Siniestro Total (ojo a la pista) a los que parafrasea e ironiza en sus contestaciones con “estamos en contra radicalmente de las calles peatonales, de los rellenos y a favor de asfaltar Cortegada”. Segunda pista en el cuestionario: “nos juntamos en un bar, bebemos, hablamos del tiempo, discutimos y contestamos a las preguntas que nos interesan. Y no, no somos el círculo de Podemos Arousa”.
     Buen entendedor de los hilos que mueven la política vilagarciana ironiza sobre “pagas de libre designación” o incluso detalles mucho más rebuscados de las negociaciones apuntando que “estamos valorando sacarle una foto a un papel echándole la culpa a los demás”. Así, en frío y sin anestesia. Su visión de los políticos que ahora componen la Corporación también tiene su aquel. A Varela lo define como “buenorro”, a Suso López como “delantero con caídas á banda esquerda” y a Gaspar González le recuerdan su pasado en el Hogwarts de Harry Potter antes de “fundar Somos case Maioría”. Vilagarcianismo al 100 %, en todos los sentidos, con montajes que “rulan” por las redes sociales como una auténtica plaga. ¿La clave para descubrirlo? Leer entre líneas, aunque no es fácil.

¿Quién es Vilagarcía, Antigua y Barbuda?

Te puede interesar