Quintana y Villanueva abordan los proyectos pendientes de la Xunta en la Cofradía de Carril

Quintana y Villanueva abordan los proyectos pendientes de la Xunta en la Cofradía de Carril
La reunión entre la conselleira do Mar y representantes del Pósito carrilexo se reunieron en Santiago |

El patrón mayor de Carril, José Luis Villanueva, se reunió hace unos días con la conselleira do Mar, Rosa Quintana, para abordar de primera mano con la responsable autonómica los proyectos pendientes que tiene el Pósito carrilexo. De hecho se trató el espinoso tema de la reordenación de los parques de cultivo, ejecutándose desde hace ya años. José Luis Villanueva incidió en que “dende a administración autonómica están analizando as últimas alegacións presentadas e comprometéronse a comunicarnos todos os pasos”.
Lo cierto, y así lo reconoce el propio patrón mayor, es que muchos de los proyectos pendientes en la Cofradía estuvieron paralizados meses a raíz de las elecciones extraordinarias en el seno del Pósito y por la “conflitividade que se vive na Cofradía de Carril”. Y es que Villanueva critica duramente el hecho de que se esté “mediatizando” aquellos aspectos puramente laborales. “Hai xente que o único que quere é manter vivo o conflito e o circo porque para o ano hai eleccións”, explica el patrón.
De hecho el año 2018 es “año electoral” para todas las cofradías de Carril cuyos socios están llamados a las urnas para elegir a sus representantes en los órganos de gobierno.
 

La reordenación del puerto
En el encuentro con Rosa Quintana también se habló del proyecto que Portos de Galicia tiene sobre la mesa para la mejora y la reordenación del puerto carrilexo. De hecho está previsto que a principios del año 2018 se acaben todas las actuaciones relacionadas con el dragado de la rada y poder empezar así ya con la reordenación pura y dura. Es esta una demanda histórica del sector en Carril que se quejó en más de una ocasión de los problemas de falta de amarres en una rada con una amplia actividad.

Quintana y Villanueva abordan los proyectos pendientes de la Xunta en la Cofradía de Carril

Te puede interesar