Las rachas de viento tiran árboles y causan desperfectos en varios tejados de Vilagarcía

Las rachas de viento tiran árboles y causan desperfectos en varios tejados de Vilagarcía
Diario de Arousa-2014-10-18-004-1f57db5f

La lluvia dio paso ayer a fuertes rachas de viento que se dejaron notar en la ciudad con caídas de árboles y con importantes desperfectos en tejados. La actuación más importante en la que intervinieron los Bomberos de Vilagarcía y también Protección Civil fue la caída de trozos de uralita del edificio de los sindicatos. Los servicios de emergencias vallaron la zona para evitar que algún peatón que transitase por la zona resultase herido.
De hecho, la caída se produjo justo en el momento en el que los niños salían del colegio, en torno a las dos del mediodía, y varios viandantes alertaron del peligro y llamaron a los Bomberos y Protección Civil que retiraron varias uralitas rotas y señalizaron la zona. No fue el único incidente. A primera hora de la tarde, la caída de un árbol impedía la circulación en uno de los carriles de la carretera de Bamio en dirección Vilagarcía. En este caso, los Bomberos se desplazaron hasta el lugar para cortar y retirar del vial el tronco ya que suponía un grave problema para la circulación.
También se registraron varias caídas de ramas de árboles en Vista Alegre y en otros puntos de ls ciudad, pero de escasa importancia.
Los vientos de ayer fueron los coletazos de un temporal que azotó con dureza la comarca de O Salnés el pasado jueves con inundaciones en distintos puntos de la ciudad y que por momentos hacían intransitables las calles tanto para el peatón como para los conductores de vehículos.
Para hoy la previsión es que la borrasca se aleje y pese a que los cielos seguirán nublados, la situación meteorológica tenderá a estabilizarse. n

Las rachas de viento tiran árboles y causan desperfectos en varios tejados de Vilagarcía

Te puede interesar