Ramón Blanco es reelegido presidente de los depuradores

Ramón Blanco es reelegido presidente de los depuradores
la cita electoral tuvo lugar en la sede del consello regulador do mexillón de galicia emilio moldes

El sector depurador gallego ha vuelto a depositar su confianza en Ramón Blanco de Mariscos Campelo por cuatro años más. Las elecciones celebradas ayer en el Consello Regulador do Mexillón de Galicia contó con otro candidato, Marcos Lago, que logró también un número importante de apoyos, concretamente 14 votos, mientras que Blanco le superó en dos, consiguiendo 16. El nivel de participación en el proceso electoral fue del 91%, al ejercer su derecho al voto 30 de las 33 personas con derecho a sufragio.
Ramón Blanco apuntó tras ser elegido que la próxima semana decidirá la junta directiva que le acompañará en los próximos cuatro años de gestión de la Asociación Galega de Depuradores.

motivaciones
El pontevedrés asegura que su principal motivación para presentarse de nuevo a la presidencia de Agade es finalizar los proyectos iniciados en su primera legislatura y que supone una importante mejora en la trazabilidad del marisco.
“Estamos a piques de rematar un programa informático conectado en tempo real co Intecmar para recibir a orden de peches de maneira inmediata e para todo o sector que pensamos vai ser moi importante para nós”, precisó Blanco tras ser reeelegido.
Pero, además, trabaja junto con su equipo directivo en otro proyecto también muy importante y que supondría la creación de un laboratorio donde se analizaría el marisco que pasa por las cien depuradores de la asociación y que redundaría en los controles sanitarios a los que ya se somete en la actualidad el marisco. “Estamos na procura dun local e decidir a zona onde se vai a ubicar. Pensamos que é preciso que Agade dispoña dos seus propios controis”, dijo.
Entre los principales logros de Blanco durante su anterior mandato se encuentran las negociaciones por el precio del canon del agua. “Agora pagamos unha cantidade alta, pero o que nos querían impoñer era isnostible para o sector era o peche para todas as depuradoras. Non podemos esquecer é que usamos moita auga, pero a que botamos é incluso de mellor calidade que a que collemos”, advirtió.
Blanco se mostró satisfecho con el resultado electoral. “Repetir de novo quere dicir que  alomenos unha parte da xente está contenta co traballo que fixemos” dijo.

Ramón Blanco es reelegido presidente de los depuradores

Te puede interesar