Ravella abre el comedor de A Lomba en verano con capacidad para cien niños

Ravella abre el comedor de A Lomba en verano con capacidad para cien niños
29/04/2012. 18/10/2011. 24/08/2010. 09 junio 2010. Vilagarcía. Fachada del colegio CEIP de A Lomba.

Pendiente de cerrarse los flecos para la contratación de una empresa de cátering, el gobierno local de Vilagarcía abrirá las dependencias del comedor escolar de A Lomba para que pueda dar servicio durante los meses de verano. La idea es que este servicio ayude a aquellas familias que, por motivos económicos, no puedan garantizar la correcta alimentación de los niños.
La intención del gobierno local es que el comedor esté operativo el próximo día 15 de julio. La autorización de la Consellería de Educación para que las dependencias escolares puedan usarse durante el período estival llegó el viernes. Fue justo en ese momento cuando la concejala de Benestar, Tania García, se puso en contacto con la Secretaría Xeral, Contratación e Servizos Sociais para que se agilicen los trámites para que la citada empresa de cátering sea contratada de forma inminente.
En principio, y salvo que exista una demanda mayor, se convocarán cien plazas. Además también se están preparando los baremos que regirán la convocatoria de las mismas.

por primera vez
Es la primera vez que el concello de Vilagarcía abre el servicio de comedor escolar en el verano, aunque no es la primera vez que desde el PSOE se exige esta medida concreta. Lo hacía el año pasado mediante una moción y cuando todavía estaba en las filas de la oposición. En aquel entonces el PP ponía en marcha un sistema de cátering a domicilio que no contó con la demanda que, a priori, se esperaba.
El gobierno local presidido ahora por Alberto Varela manifiesta que de esta forma se da cumplimiento a uno de sus compromisos en campaña. El ejecutivo celebra de hecho el “cambio de actitude” del gobierno de la Xunta de Galicia que, aunque no aportará ni un euro en financiación para este servicio extraordinario, si cede las citadas instalaciones de A Lomba.
Desde el gobierno local entienden que la apertura del comedor escolar no solo es una fórmula para paliar los efectos de la crisis en el menú de muchas familias, algunas de ellas ya usuaria del área de Servizos Sociais, sino también como una fórmula idónea para la conciliación de la vida familiar y laboral.
Por el momento la administración municipal no ha señalado cuanto le costará al Concello la puesta en marcha de un servicio que funciona también, y desde hace más de un año, en otras localides de la Ría de Arousa como es Boiro.
El plan de alimentación que el año pasado ideó el gobierno municipal, a través del área de Benestar de la popular Elena Suárez, tenía una partida presupuestaria de 10.000 euros.        
En el caso concreto de la apertura del comedor de A Lomba tampoco se ha desvelado por parte del gobierno local cómo se realizará el trasporte de los pequeños apuntados al centro y quien asumirá esos gastos adicionales.

Ravella abre el comedor de A Lomba en verano con capacidad para cien niños

Te puede interesar