Ravella activa un plan de limpieza semanal extraordinario para el recinto de Fexdega

Ravella activa un plan de limpieza semanal extraordinario para el recinto de Fexdega
Ravella dice que hará limpieza extraordinaria cada semana del recinto ferial

Un plan de limpieza extraordinario con periodicidad semanal es la solución que adoptará el gobierno local de Vilagarcía para el problema de limpieza en Fexdega. Después de las numerosas quejas de usuarios sobre la suciedad acumulada en papeleras y en el exterior de A Maroma el servicio de limpieza respondía ayer adecentando el lugar y achacando lo sucedido a un problema de “descoordinación”.
El gobierno socialista dice que a mayores de la gestión habitual de la limpieza en la zona se establecerá una de tipo extraordinario semanalmente, con personal ajeno a Fexdega.
Y es que lo cierto es que no es la primera vez que los numerosos usuarios de este recinto ferial se quejan de que las papeleras desbordan o de que existen colillas o heces de perros en la entrada a las instalaciones. El hecho de que, hace ya cuatro años, el Concello tuviese que asumir la gestión de todas las instalaciones (hasta aquel momento competencia de la Xunta de Galicia) obligó a las arcas municipales a hacer extensivo el convenio de la limpieza a esta zona. Y el resultado, a juzgar por las denuncias que de forma periódica salen a la luz pública, no ha sido el esperado. Con este plan de limpieza extraordinario el gobierno de Alberto Varela espera paliar el déficit que se ha venido registrando en un enclave usado por cientos de vilagarcianos día tras días. Y es que son muchos los que acuden a Fexdega para la práctica de actividades deportivas.

críticas del pP
El Partido Popular de Tomás Fole también hablaba ayer de la situación de Fexdega y culpaba directamente a los socialistas de la misma. “El recinto ha caído en el olvido”, matizan, al mismo tiempo que inciden en que está siendo “infrautilizado y maltratado”. 
El PP recuerda que fueron ellos los que pusieron en marcha el Plan Director del deporte en Fexdega y que fue el PSOE el que “se especializó en intentar tumbarlo y presumían de dar más protagonismo a las ferias”.

Ravella activa un plan de limpieza semanal extraordinario para el recinto de Fexdega

Te puede interesar