Ravella advierte, pero sin informes, de un problema “moi grave” de seguridad e higiene

Ravella advierte, pero sin informes, de un problema “moi grave” de seguridad e higiene
29 junio 2012. Vilagarcía. Los delegados de los sindicatos CC OO, UGT, CSIF y CIG que representan a la totalidad de los trabajadores del Concello de Vilagarcía comparecieron en rueda de prensa.

El gobierno local advirtió ayer a los sindicatos de la existencia de una situación “moi grave” en el Concello en el ámbito de la seguridad y la higiene. Rocío Llovo trasladó ayer a los representantes sindicales este problema sobre el que sin embargo no dio más información, según informan los delegados de Prevención y de la Xunta de Personal en la plantilla municipal.
El anuncio tuvo lugar en el marco de un Comité de Seguridade que, tras cuatro meses de espera, no llegó a realizarse por falta de documentación.
Los delegados recibieron la convocatoria del comité el 15 de octubre pero “non viña acompañada por ningún tipo de documentación e como punto do orde do día aparecía escritos da Xunta de Persoal”, explican.
El día anterior a la cita solicitaron la información de los asuntos a tratar para “estudalos con antelación” pero aseguran que Llovo, “moi amablemente nos dixo que non había ningún informe neste momento e que na reunión se nos facilitaria pola técnica de Prevención”. Así las cosas, los delegados acudieron al encuentro con el objetivo de pedir la documentación, los informes y las propuestas para estudiarlas y posponer dos días la reunión. “A actitude do equipo de goberno e da técnica de prevención foi moi belixerante, intentando en todo momento que se celebrase a reunión sen entregarnos a documentación” y en que sería la representante de la empresa “a que nos explicaría os expedientes”, señalan los delegados que apuntan que “tamén temos moitas consultas e aportacións que non podemos facer sen saber que temas vamos a tratar”.
Fue entonces cuando desde el ejecutivo comentaron “que necesitaban 20 días para completar algúns expedientes” y quedaron citados para esa fecha. “En todo momento nos intentaba acusar de falta de interese”, señalan los representantes de la plantilla, que rechazaron un encuentro “a cegas”. Lo único que sacaron en limpio del encuentro fueron “tres informes sobre condicións ambientais de distintos departamentos no que non se recolle a valoración do produto canceríxeno Carbón Negro reclamado pola Inspección de Traballo” así como otros informes “algún deles derivados de avaliacións de riscos feitas no mes de abril e que na actualidade existe unha preocupante situación”.
Los delegados también responden a Llovo que “en cuanto ás cositas que fai o goberno” solo tienen conocimiento del precintado de una máquina. n

Ravella advierte, pero sin informes, de un problema “moi grave” de seguridad e higiene

Te puede interesar