Ravella advierte que ningún hostelero presentó proyecto para colocar mamparas

Ravella advierte que ningún hostelero presentó proyecto para colocar mamparas
TOLDOS TERRAZAS GENTE HOSTELERÍA A BALDOSA VILAGARCÍA

El alcalde de Vilagarcía advierte que en Ravella no hay ni un solo proyecto de mamparas para las terrazas de Vilagarcía. Tomás Fole recuerda que fue en la reunión del pasado 30 de octubre cuando se acordó que cada hostelero presentase una propuesta acorde a las necesidades de su terraza para ser analizada esta por la oficina técnica. Según el regidor local no se ha presentado ninguna. Desde la asociación de hosteleros la percepción es ligeramente distinta a la del regidor conservador al entender que desde el Concello no se ha movido ni un solo dedo para adelantar gestiones desde aquel último encuentro de octubre.
Y es que la hostelería local cree que a las puertas de Semana Santa el Concello tenía que haber resuelto esta cuestión, dado que es en estas fechas cuando se nota cierto incremento en el número de visitantes y cuando el tiempo no acostumbra a acompañar para mantener las terrazas sin mamparas. Lo que sí es cierto es que después del encuentro del mes de octubre el Concello llegó a hacer alguna reunión por calles (aquellas más emblemáticas en materia de hostelería) para presentar algunos proyectos de tipo unificado. Y ahí quedó todo.

vuelco en la polémica
Cabe recordar que el alcalde vilagarciano se reunía con los hosteleros en octubre tras varios años de polémica continuada e incluso sanciones económicas por, según el gobierno municipal, incumplir algunos de los parámetros fijados en la tan controvertida ordenanza de terrazas local. Ese encuentro daba un giro de 180 grados al tema cuando el propio Tomás Fole reconocía que sea había encontrado un “resquicio legal” en el Plan Xeral de Ordenación Municipal que permitía los anclajes de las mamparas en el suelo, justo el punto principal de la polémica cuando era todavía concejala de Promoción Económica la nacionalista Rosa Abuín.
Para la colocación de las citadas mamparas el Concello exige el cumplimiento de dos condiciones. La primera es que estas estructuras, plegadas, no excedan más de 15 centímetros en la fachada. La segunda es que no superen el espacio ocupado normalmente por el toldo. Ambas condiciones fueron, en su día consideradas como aceptables por el sector de la hostelería.
En aquel momento la actitud del alcalde conservador sorprendía mucho a los hosteleros, dado que en todo momento se había mostrado inflexible en el tema de los anclajes.
El resquicio en el Plan Xeral que avala la colocación de mamparas no solo es para los asociados de Ahituvi, sino para todos los hosteleros de la localidad. De momento, y pese a la dureza de los meses de invierno, no ha habido ninguno que optase por colocar las citadas mamparas sin el consiguiente permiso municipal. De todos modos, y con Semana Santa a la vuelta de la esquina, el sector considera que el Concello debería ser más ágil a la hora de solucionar este asunto.

Ravella advierte que ningún hostelero presentó proyecto para colocar mamparas

Te puede interesar