Ravella aplicará un gas letal al Salón Nobre para acabar con la carcoma

Ravella aplicará un gas letal al Salón Nobre para acabar con la carcoma
El Concello estará cerrado desde las seis de la tarde y todo el fin de semana

Una fumigación dirigida por profesionales y con gas letal para los insectos servirá para acabar con la carcoma que amenaza desde hace tiempo el Salón Nobre del Consistorio de Vilagarcía. El gobierno local ha decidido invertir alrededor de 14.000 euros en preservar un bien patrimonial que data en concreto del año 1893. Será la empresa Plagal la encargada de realizar una acción que es considerada urgente, dado que el deterioro que presenta la sala es preocupante y más si se tiene en cuenta que, al igual que el resto del edificio, está catalogada.
Desde el gobierno local incidían ayer en que, de no actuar de inmediato, la carcoma acabará destruyendo el mobiliario. Se basa el ejecutivo socialista en lo determinado por los propios técnicos que han recomendado actuar en la zona. El mobiliario que está en peligro no solo es la mesa y las sillas de época, sino tambioén todas las molduras que adornan y configuran tanto las paredes como el techo.
La fumigación se realizará a las seis de la tarde de mañana y el Concello permanecerá cerrado y con prohibición expresa de entrar al Salón Nobre hasta el lunes. De hecho la sala se convertirá en la práctica en una cámara cerrada en la que se librará el gas letal para los insectos que provocan un lento e inexorable deterioro del mobiliario. De hecho el Concello aprovechará al fumigación para incluir en la sala otros muebles que también sufren el deterioro a causa de la carcoma. Entre ellos están las puertas de los despachos de esa planta y el algunos muebles del propio despacho de la Alcaldía.
Desde el gobierno señalan que “en recentes actos celebrados no salón demónos conta de que había certos desperfectos; chamamos aos técnicos e comprobaron que a nosas sospeitas aínda se quedaban curtas respecto do estado real do mobiliario. Por iso decidimos actuar xa. Mentres uns gastaron en mobles novos para a Alcaldía, sen preocuparse dos vellos, nós dedicámonos a protexer o patrimonio, que é de todos os vilagarciáns”.
Se refiere Ravella a las inversiones realizadas en su día por el equipo de gobierno del conservador Tomás Fole que actuó tanto en la propia Alcaldía como en la sala de xuntas del edificio en donde se invirtió una importante cantidad de dinero para cambiar los muebles por unos nuevos muy criticados.

Ravella aplicará un gas letal al Salón Nobre para acabar con la carcoma

Te puede interesar