Ravella apoya su proyecto de escuela infantil en una lista de espera de 65 niños

Ravella apoya su proyecto de escuela infantil en una lista de espera de 65 niños
Un total de 65 niños están a la espera de plaza en una guardería gonzalo salgado

Un informe realizado por los Servizos Sociais del Concello sobre la demanda de plazas en las dos escuelas infantiles públicas que existen en el municipio, la de A Lomba y la Galiña Azul que gestiona la Xunta de Galicia, desvelan que, con fecha del viernes 23 de septiembre, había un total de 65 niños que no pudieron acceder a los centros y que se encuentran en lista de espera.
Unos datos que, según el gobierno local, “avalan a necesidade da construción da nova Escola Infantil proxectada polo Concello en Vilaxoán”.
El informe concreta que el grupo en el que se precisan más plazas es el de 1 a 2 años, ya que el número de niños de esta edad que no obtuvieron plaza en ningún centro asciende a 55. En el apartado de bebés son 7 y en cuanto a los que tienen entre dos y res años, hay 3 sin plaza.
El ejecutivo socialista recuerda que ya se anunció a principios de año la intención de construir la tercera escuela infantil. “O centro emprazarase na parcela municipal que o Concello ten xunto ao campo de fútbol, co obxecto de vertebrar mellor a oferta entre Carril- Vilagarcía e Vilaxoán, ademáis de contar cos terreos axeitados”, aseguran fuentes municipales.
Ravella revela que la tramitación de este proyecto se encuentra “moi adiantada”. De hecho, la Diputación ya adelantó la concesión de los 701.480 euros solicitados por el Concello.
El proyecto constructivo, obra del arquitecto de la oficina municipal de las ARIs, lleva meses finalizado y los servicios de Contratación municipales están elaborando los pliegos de licitación. La intención es sacar la obra a concurso este año para poder iniciar la construcción a principios de 2017.

Ravella apoya su proyecto de escuela infantil en una lista de espera de 65 niños

Te puede interesar