Ravella aprobó más de 200 ayudas para el pago de luz y gas a vecinos sin recursos

Ravella aprobó más de 200 ayudas para el pago de luz y gas a vecinos sin recursos

El gobierno local de Vilagarcía, a través del departamento de Servizos Sociais, aprobó el año pasado un total de 228 ayudas para el pago de las facturas de la luz y del gas a personas que carecen de recursos. Esta elevada cantidad de demandantes ha llevado al ejecutivo socialista a firmar un convenio con la empresa Unión Fenosa-Gas Natural para evitar que se corte el suministro a aquellas personas que, por motivos avalados por Servizos Sociais, no puedan hacer frente al pago del recibo. Vilagarcía se convierte así en el segundo ayuntamiento de Galicia que firma un convenio de estas características.
El alcalde, Alberto Varela, manifestaba ayer durante la rúbrica que su intención, y así se está negociando, es la de extender este convenio a otras empresas que ofrecen sus servicios en Vilagarcía, como es el caso del agua. De hecho adelantó que “estamos trabajando en ello con la empresa concesionaria”.
El convenio, tal y como se explicó durante su firma, tiene una vigencia de un año automáticamente renovable si ninguna de las dos partes señala lo contrario. Desde Unión Fenosa resaltaban ayer que “este tipo de convenios son muy importantes dado que hace la vida un poco más fácil a personas que están pasando por una situación delicada. Hay que destacar además que Vilagarcía es uno de los primeros concellos de Galicia en firmar un convenio de estas características”.
Por su parte Alberto Varela expuso su “agradecimiento a Unión Fenosa por esta disponibilidad, dado que es un paso muy importante para ayudar a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.
Lo cierto es que las ayudas para pagar la luz y el gas que se ofrecen desde el departamento de Servizos Sociais son unas de las más numerosas. Ocurre lo mismo en entidades sociales que trabajan directamente con este departamento como pueden ser Cáritas o la Fundación Amigos de Galicia. También las ayudas para el pago de alquileres o hipotecas son cuantiosas.

Ravella aprobó más de 200 ayudas para el pago de luz y gas a vecinos sin recursos

Te puede interesar