Ravella apuesta por una “Feira Celta” en el parque de A Xunqueira para las fiestas de Santa Rita

Ravella apuesta por una “Feira Celta” en el parque de A Xunqueira para las fiestas de Santa Rita
21 mayo 2012. Vilagarcía. Mercado de Época en el Parque de A Xunqueira, dentro del programa de las Fiestas de Santa Rita 2012.

El parque de A Xunqueira acogerá entre los días 20 y 23 de mayo  una “Feira Celta” con puestos variados de artesanía y gastronomía. Es la apuesta del gobierno local para la primera edición de las fiestas de Santa Rita desde que Alberto Varela llegó a Ravella siguiendo un formato que ha venido funcionando en los últimos años y que centraliza la actividad en el entorno del convento de Vista Alegre.
      En años anteriores el parque de A Xunqueira acogía ferias artesanales y también medievales, y en esta ocasión se le ha dado el visto bueno desde Ravella a una feria de tipo celta. La esencia, en todo caso, es la misma, dado que lo que se busca es dinamizar una zona muy próxima a la iglesia de Santa Rita y que en los días centrales de la romería acoge a miles de personas.
       El día propio de Santa Rita es el 22 de mayo, pero como este año coincide en domingo el Concello ha decidido que el lunes 23 sea festivo local, por lo que las fiestas también se prolongarán un poco más que en años anteriores. 

detalles confirmados
Desde la Concellería de Cultura que dirige Sonia Outón ya se ha avanzado que, al igual que en los últimos años del PP en Ravella, se repetirá también el formato de concierto gratuito en el parque de A Xunqueira. En esta ocasión el artista elegido es Coque Malla que recalará en Vilagarcía en la noche del 21 para ofrecer las canciones de su último disco, “El último hombre en la tierra”, y recordar aquellos otros que lo han hecho famoso en el panorama musical.
De momento el gobierno local no ha adelantado nada más sobre el programa de actividades y festivo que, año tras año, incluye diferentes opciones tanto en materia de verbenas como también para los más pequeños de la casa. La coincidiencia en fin de semana de la romería de Santa Rita hace pensar al gobierno que serán miles las personas que acudirán hasta Vilagarcía para conmemorar una efeméride que aúna lo religioso y lo profano.

Ravella apuesta por una “Feira Celta” en el parque de A Xunqueira para las fiestas de Santa Rita

Te puede interesar