Ravella asegura que el informe técnico sobre el colegio de Rubiáns estará en mayo

Ravella asegura que el informe técnico sobre el colegio de Rubiáns estará en mayo
Diario de Arousa-2015-03-31-002-6c1ab58a

Una vez más fueron las intervenciones ciudadanas las que salvaron el contenido de una sesión plenaria carente de propuestas de gobierno. La demanda que se hizo escuchar más alta fue la de la comunidad educativa de Rubiáns, muy crítica con la labor de mediación que la edil de Educación, Rocío Llovo, realizó ante la Xunta para solventar tanto los problemas del centro como del pabellón. La portavoz de la ANPA, Loli Lago, advirtió que los vecinos de Cea y Rubiáns (usuarios de este centro) se sienten “discriminados” por las casi nulas intervenciones en el edificio desde hace más de diez años. “Temos unha solicitude dende outubro do ano 2013 para que se faga un informe técnico sobre o estado do centro e a día de hoxe non hai nada”, matizó. Además lamentó que en las reuniones que Rocío Llovo mantuvo con el jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, “non defendeu a dignidade dos rapaces de Rubiáns e incluso permitiu que se dixera que se pasa frío nas aulas porque falta calor humano”. A ello añadió, con signos de evidente cabreo, “qué pasa? Que porque somos poucos non merecemos o trato dos colexios do centro?”.
Rocío Llovo tomó la palabra para asegurar que el informe técnico necesario para conocer el estado concreto del centro educativo estará listo bien a finales de abril o a principios de mayo. “Así fue el compromiso en su día de la Jefatura Territorial, no nos hemos retrasado”, una declaración desmentida por la presidenta de la ANPA. De hecho Llovo indicó que “mañana mismo me pongo en contacto de nuevo con el delegado territorial para trasladarle la urgencia de estas necesidades”.
Sobre la mesa no se pusieron ni plazos, ni presupuestos ni actuaciones concretas en un gimnasio que, reiteraban los padres, “é perigoso para o seu uso”.
Los padres también recriminaron a Rocío Llovo que aunque bien es cierto que el gimnasio es de competencia autonómica, no lo son las pistas exteriores que, según Loli Lago, se encuentran “nun estado lamentable”. “Entre as pozas que hai e os anos que teñen o seu asfaltado é corrosivo. Víronas algunha vez? A area está ao descuberto e están totalmente alombadas”, apuntaron desde la ANPA.

la oposición
Las peticiones del colegio de Rubiáns contaron con el apoyo unánime de todos los partidos de la Corporación. Todos los portavoces de los grupos de la oposición exigieron actuaciones concretas y no promesas que, entienden, no se van a materializar en nada.  El alcalde, Tomás Fole, no dudó en cargar una vez más contra el gobierno bipartito que estuvo en su día en Ravella. Fue entonces cuando el edil socialista, Manuel Rodríguez Cuervo, que apenas ha intervenido en todo el mandato, tomó la palabra para referirse a que el centro de Rubiáns fue construido en el año 77 y que ningún gobierno del PP, el de Rivera Mallo, hizo el pabellón.

Ravella asegura que el informe técnico sobre el colegio de Rubiáns estará en mayo

Te puede interesar