Ravella avanza en la limpieza de la red de saneamiento para evitar vertidos

Ravella avanza en  la limpieza de la red de saneamiento para evitar vertidos
Diario de Arousa-2015-08-20-003-4745ef31_1

Los trabajos extraordinarios de limpieza de la red de saneamiento en la avenida Rosalía de Castro avanzan a buen ritmo. Según el gobiermo municipal ya han atravesado el ecuador. Y es que cabe recordar que estas obras están pensadas fundamentalmente para prevenir los vertidos que, en más de una ocasión, se han detectado en los arenales de A Concha-Compostela.
Los trabajos se iniciaron hace diez días desde la rotonda de Carril y estos días llegaban al cruce de Trabanca Sardiñeira. La limpieza continuará en los próximos días hasta terminar en el cruce de O Ramal. El gobierno local pedía ayer disculpas a los conductores y vecinos por las molestias que los trabajos están ocasionando estos días, especialmente en el tráfico rodado y destaca que se trata de una medida muy necesaria.
Tras los problemas registrados a principios del mes de agosto en la calidad de las aguas de las playas del centro urbano como consecuencia de un vertido se ordenó una revisión de la red de saneamiento. Fruto de esa inspección se detectaron obstrucciones en diversos puntos de canalización, una situación que el edil achacó a la falta de mantenimiento de los últimos años.
De hecho el Concello cree que esta podría ser la causa de que en las canalizaciones se encontrassen acumulados tanto áridos como elementos sólidos. En otros puntos había tapones provocados por la aglomeración de grasas y bolas de detergente y jabón e incluso algunas zonas de los tubos rotos por las raíces de los árboles. Eso hace que las aguas, al no poder discurrir libremente por las canalizaciones, busquen otras salidas.

más de 10.000 euros
Para solucionar el problema y tratar de reducir los riesgos de vertidos en los arenales locales el edil de Medio Ambiente ordenó en su día realizar una limpieza extraordinaria en la red principal que discurre entre la rotonda de Carril y la de O Ramal. Los trabajos requieren una maquinaria específica, por lo que fue necesario contratar a la empresa Contucho, que dispone de camiones con equipos succionadores para la ejecución de la limpieza extraordinaria. El coste de la actuación integral asciende a más de 10.000 euros.

Ravella avanza en la limpieza de la red de saneamiento para evitar vertidos

Te puede interesar