Ravella baraja un aumento de sueldo a los socorristas ante un nuevo “plantón”

Ravella baraja un aumento de sueldo a  los socorristas ante  un nuevo “plantón”
Diario de Arousa-2015-07-03-007-4ffd1edd_1

El gobierno local baraja aumentar el salario a los socorristas tras un nuevo “plantón” a las pruebas de selección, a las que solo acudieron dos aspirantes para cubrir seis plazas.
Y es que a la prueba para cubrir seis plazas solo se presentaron dos aspirantes. Un nuevo fracaso que se suma al abandono de seis de los 13 socorristas seleccionados en la primera ronda y que obliga al Concello a realizar una tercera tanda de exámenes.
Mientras tanto, explicó el alcalde, se cubrirá el servicio de vigilancia en los arenales con bandera azul: O Preguntoiro, en Vilaxoán, y O Campanario, en Bamio.
El problema radica en la propia convocatoria, ya que financiar el servicio de vigilancia de los arenales se destina únicamente la ayuda concedida por la Xunta de Galicia.
Esto implica que el salario que los socorristas cobren en Vilagarcía algo más de 700 euros, 300 menos de lo que pueden percibir en concellos de los alrededores y  que son destinos prioritarios para estos jóvenes.
Un proceso “heredado” que el ejecutivo tiene pensado modificar el próximo año, haciendo una aportación con fondos municipales, para evitar que “o suposto de austeridade poña en peligro o servizo”, en palabras de Alberto Varela, que en cualquier caso buscará la fórmula para realizar una modificación presupuestaria de esta partida ya en este mismo mandato, e incentivar así la plaza.
“Falaremos cos departamentos de Persoal e Intervención para ver se se pode aumentar a cuantía”, aseguró el regidor pocas horas después de que los dos aspirantes a socorristas realizasen el examen teórico y las pruebas prácticas, que se desarrollaron en la playa de A Compostela.
La tercera ronda de pruebas se llevará a cabo la próxima semana. Vilagarcía contará con un total de 13 socorristas.

Ravella baraja un aumento de sueldo a los socorristas ante un nuevo “plantón”

Te puede interesar