Ravella colabora en la cesión de uso de la capilla del Asilo a Cruz Vermella

El Concello de Vilagarcía presta asistencia jurídica a la residencia Divina Pastora y a la Cruz Vermella a efectos de conjugar los intereses de ambas entidades sociales para poder ampliar los servicios que esta última presta a la localidad. En una reunión a tres bandas celebrada ayer se acordó que el Concello elaborará un borrador del convenio mediante el cual se establecerá la cesión de uso de la capilla del Asilo a la entidad para que ponga en marcha en ella un centro social.
En la reunión quedó patente la disponibilidad de las dos entidades sociales para colaborar para la puesta en marcha del nuevo proyecto de Cruz Vermella, dado que este redundará en beneficio de las personas y colectivos más vulnerables, postura compartida por el Concello.
El colectivo de Cruz Vermella, presidido por Alfonso González, solicitó al Padroado del Asilo el uso de la antigua capilla, actualmente en desuso, para habilitar en este espacio una sede social para ofrecer servicios complementarios a los que prestan Cruz Vermella y Cáritas en las dependencias anexas tales como el centro de día, actividades formativas y demás. Los representantes del asilo ven con buenos ojos la idea y se mostraron totalmente disupestos a colaborar. Para ello las entidades deberán firmar un convenio que conjugue las necesidades e intereses de ámbas, de modo que permita la ejecución del proyecto social sin causar prejuicios futuros a ninguna de las partes. El Asilo está dispuesto a ceder el uso del local de la antigua capilla, siempre que eso no les imposibilite recurrir a ellas en un futuro en caso de que surjan necesidades especiales. n

Ravella colabora en la cesión de uso de la capilla del Asilo a Cruz Vermella

Te puede interesar