Ravella compromete el uso de todos los recursos legales para frenar el Alcampo

Ravella compromete el uso de todos los recursos legales para frenar el Alcampo
Diario de Arousa-2015-08-28-002-703e4be6_1

Una vez más, aunque con un gobierno municipal diferente al frente de Ravella, el delicado asunto del Alcampo en la finca de Megasa volvió a centrar el Pleno de la Corporación vilagarciana. Fue la presidenta de Zona Aberta, Rocío Louzán, la encargada de leer un manifiesto consensuado por varios colectivos en el que exigía la defensa del pequeño comercio y los frenos que sexan necesarios para que un Alcampo se instale en Vilagarcía. Fue un documento que aderezó una moción del BNG, defendida por Xabier Ríos, que exigía a su vez el posicionamiento unánime del Pleno contra la citada superficie comercial.
Un informe de la secretaria echó por tierra una de las pretensiones de la moción dejando al Concello con escaso margen de maniobra a la hora de responder a los requerimientos que, en materia de licencias y demás, haga la Xunta respecto del expediente del Alcampo. El alcalde, Alberto Varela, indicó no obstante que “os socialistas temos claro o noso modelo de cidade e pasa pola defensa do pequeno comercio. Existen ferramentas como o PXOM para configurar o modelo de cidade e neste caso buscaranse outras fórmulas”.
Una posición defendida por el resto de los partidos de la izquierda en un debate en el que el único que mantuvo la voz discordante fue el Partido Popular de Tomás Fole, al hilo de la gestión que ya había realizado siendo alcalde. “Con esa moción del BNG ustedes lo que hacen es incitar a la prevaricación a toda la Corporación”, refiriéndose al punto que, finalmente, fue retirado de la propuesta nacionalista.
Con muchos pasos avanzados en la Xunta en materia de licencias e informes el gobierno socialista de Vilagarcía tiene ahora en su mano la búsqueda de mecanismos legales que sirvan para avanzar, o no, un paso más en la lucha de los colectivos contra el centro comercial.

Ravella compromete el uso de todos los recursos legales para frenar el Alcampo

Te puede interesar