Ravella conjuga el comedor con los campamentos para conciliar

Ravella conjuga el comedor con los campamentos para conciliar
Diario de Arousa-2015-07-03-009-501e04a2_1

El servicio de comedor municipal se conjugará con el de los campamentos de verano y se llevará a cabo en el pabellón de Fexdega.
Una iniciativa que tiene un doble objetivo. Por una parte se ahorra el traslado de los niños y por el otro se permite conciliar la vida familiar y laboral de los paders de los niños.
Y es que en el pabellón de A Maroma se llevan a cabo desde el miércoles los campamentos de verano, una iniciariva que ya en las bases incluye una reserva del 20% de plazas para niños sin recursos. Pero a los miembros de las ludotectas se podrán acoger también derivaciones procedentes de los servicios sociales e incluso de entidades benéficas que colaboran con el Concello.
Y es que el comedor municipal pretende también garantizar una buena alimentación para los niños de familias sin recursos en una época del año en la que está cerrado este servicio en los colegios.
La edil de Servizos Sociais, Tania García, pidió “máis colaboración” a la Consellería de Educación de cara al próximo año, ya que lo único que ofrecieron fue permitir abrir A Lomba. El servicio contará con cien plazas y los usuarios de las ludotecas tendrán prioridad. El precio será entre 4,5 y 5 euros, con bonificaciones que podrán llegar al cien por cien en el caso de las rentas más bajas. El periodo para inscribirse se abrirá, probablemente, la próxima semana, y el servicio se mantendrá en funcionamiento hasta el 30 de agosto.

Ravella conjuga el comedor con los campamentos para conciliar

Te puede interesar