Ravella desbloquea la RPT con la entrega a los sindicatos de los pliegos de la licitación

Ravella desbloquea la RPT  con la entrega a los sindicatos  de los pliegos de la licitación
Copia de Diario de Arousa-2016-11-30-003-b1a18fe1

El gobierno local de Vilagarcía inicia el camino para que la Relación de Puestos de Trabajo del Concello, que los sindicatos llevan años reclamando, deje de ser una entelequia.
Ayer mismo, desde el ejecutivo se hizo entrega a los delegados sindicales los pliegos de condiciones del concurso que se pondrá en marcha para adjudicar la relación del documento que regirá la vida laboral de Ravella.
Los sindicatos disponen de unos días para analizar esta documentación y presentar las alegaciones o propuestas que consideren oportunas, según explican desde la Xunta de Personal.
La entrega de los pliegos se hizo en el marco de la reunión para elaborar el cuadro de personal de los presupuestos del próximo año. Sin embargo, sobre esta cuestión no se avanzó mucho, ya que el ejecutivo socialista todavía no dispone de documentación sobre este capítulo.
Y es que en Ravella están pendientes de la resolución estatal sobre incremento de los complementos salariales para los empleados públicos, por lo que sin este paso todavía no pueden iniciar la propuesta de personal para el año 2017.
El resto de la reunión, según explicaron desde la Xunta de Personal, consistió en abordar cuestiones técnicas de funcionamiento de la plantilla municipal, como los calendarios para el próximo año, pendientes de las propuestas de cada departamento, que pasarán por los delegados sindicales.
En cualquier caso, lo más destacable del encuentro entre gobierno y sindicatos es que ya se dieron los primeros pasos para iniciar la elaboración de la RPT.
Finalmente será una empresa externa la que lleve a cabo estos trabajos, ya que en un primer momento el ejecutivo de Alberto Varela dudaba entre una contratación o realizarlo a través de los servicios técnicos municipales.
No es la primera vez que el Concello inicia la elaboración de este documento, muy necesario debido a la complejidad de la plantilla municipal.
En el año 2008, el bipartito PSOE- BNG llevó a cabo este proceso, contratando la elaboración del documento a la firma catalana Demos. No cuajó el resultado, produciéndose un importante enfrentamiento entre trabajadores y gobierno, llegando incluso a romper relaciones.
Con la llegada de Tomás Fole y el Partido Popular a la Alcaldía, la RPT pasó desapercibida, eclipsada por otros conflictos laborales, como la puesta en marcha de las brigadas. Fue durante esta legislatura cuando se rescindió el contrato con Demos, que nunca llegó a denunciar. Ahora, el ejecutivo sacará a concurso la elaboración de la Relación de Postos de Traballo de Ravella. n

Ravella desbloquea la RPT con la entrega a los sindicatos de los pliegos de la licitación

Te puede interesar