Ravella descarta a corto plazo mejoras en el depósito de vehículos

Ravella descarta a corto plazo mejoras en el depósito de vehículos
Imagen del depósito municipal de vehículos

El gobierno local de Vilagarcía descarta, al menos por el momento, invertir en las mejoras necesarias en el depósito de vehículos municipal. Así lo comunican desde Ravella al entender que hoy por hoy hay inversiones más “prioritarias” y necesarias para el bienestar de la ciudadanía. El ejecutivo socialista de Alberto Varela descarta así recuperar el proyecto de acondicionamiento de la zona firmado en 2013 y elaborado por el arquitecto municipal que contemplaba una inversión aproximada de 200.000 euros en el inmueble. Cabe recordar que el proyecto se enmarcaba dentro del convenio urbanístico que permitió en su día desarrollar la urbanización en torno a la conocida Villa Güimil.
Tres años después, y con otro grupo de gobierno al frente de Ravella, el proyecto se paraliza por el momento. Se queda en “pause” pese a que fue en el mes de marzo de este mismo año cuando el ejecutivo analizó un informe de la Policía Local en el que se instaba al equipo de Varela a recuperar ese proyecto. Los agentes acompañaron esta reclamación de un detallado documento en el que advertían de “deficiencias importantes” en el local, así como de una “falta de limpeza xeral”.
El proyecto que reclama la Policía Local que se ejecute incluye el acondicionamiento interior de los dos sótanos destinados a garaje. Las actuaciones en el inmueble, aunque muchísimo más ligeras que las que se demandaban y figuraban en el convenio urbanístico de Villa Güimil, se realizaron en septiembre de 2013.
Cabe recordar de hecho que se hizo un “separado” del proyecto redactado por el arquitecto municipal para poder llevar a cabo obras necesarias e imprescindibles por un valor aproximado de poco más de 25.000 euros.
Sin embargo hace unos meses, y ya con un nuevo gobierno, la Policía Local recuerda la importancia de actuar en esta construcción conformada por dos plantas bajo rasante. Por el momento la intervención no se llevará a cabo.

Ravella descarta a corto plazo mejoras en el depósito de vehículos

Te puede interesar