Ravella destina más de 100.000 euros a obras de mejora en el centro social de Rubiáns

Ravella destina más de 100.000 euros a obras de mejora en el centro social de Rubiáns
Xurxo Abuín, presidente de la asociación de vecinos, denunció varias veces la falta de seguridad en el centro |

Un proyecto con una inversión de más de 100.000 euros solventará una deuda histórica con los vecinos de Rubiáns y, en concreto, con los usuarios del centro social. El Concello de Vilagarcía ejecutará importantes obras en el inmueble destinadas fundamentalmente a la reparación integral de la cubierta, el arreglo de las inversiones, sellado de las filtraciones y la reparación en algunos focos de la iluminación. Las necesidades del centro social se vieron agravadas el pasado invierno cuando un temporal de viento levantó parte de la cubierta. En aquel momento, para evitar males mayores y para permitir que los vecinos y colectivos de la parroquia pudieran continuar utilizando la instalación, el Concello acometió una obra de urgencia para reparar provisionalmente el problema, pendientes de poder llevar a cabo una actuación de mayor calado y resolver así de forma definitiva los problemas que presentaba el edificio debido a la falta de mantenimiento de los últimos años.


De hecho la principal actuación es, así pues, la reparación de la cubierta y las canaletas por las que se filtra el agua al interior del edificio. También se realizarán diferentes actuaciones de carpintería y se sellará correctamente aquellas zonas en las que había filtraciones.


A mayores se repararán las iluminaciones exteriores e interiores y se prevé la instalación de rejas en algunas de las ventanas de fuera con el objetivo de impedir el acceso a los ladrones. Y es que cabe recordar que en los últimos años han sido múltiples los robos que se han registrado en este centro sociocultural que se encuentra bastante apartado de las viviendas.


Los 101.000 euros que se necesitan para realizar estas obras se financian con fondos propios del Concello, a través de los fondos reservados en el presupuesto de 2017 para mejoras en centros sociales. A mayores están pendientes actuaciones en Os Borrizos (Cornazo) y Sobradelo.

Ravella destina más de 100.000 euros a obras de mejora en el centro social de Rubiáns

Te puede interesar