Ravella destinó 63.000 euros a los conciertos principales de San Roque

Ravella destinó 63.000 euros a los conciertos principales de San Roque
El madrileño Rosendo se subirá esta noche al escenario del parque de A Xunqueira | efe

Los conciertos principales de las fiestas de San Roque tendrán un coste de 63.000 euros para las arcas públicas, según aparece reflejado en el acta de la Xunta de Goberno Local. Las actuaciones en A Xunqueira, que serán gratuitas para el público, se llevan algo más de una quinta parte del presupuesto global de las fiestas, del que el ejecutivo socialista dará cuenta en próximas juntas.
El madrileño Rosendo Mercado, líder de bandas como Leño o Ñu, se lleva la mitad del presupuesto destinado a los conciertos grandes. Su actuación, gestionada a través de la productora No Son Gigantes S.L., tiene un coste de 36.300 euros. Rosendo presentará en A Xunqueira esta noche su último disco, “De Escalde y Trinchera”.
La segunda actuación más cara es la que ofreció el sábado María Nieves Rebolledo, más conocida como Bebe. El concierto de la cantante valenciana supuso el pago de 21.780 euros a la productora B2 Bellota Produccciones Artísticas S.L
Más barata es la opción musical que Ravella escogió para la pasada noche dominical y que corrió a cargo de Leilía. La Xunta de Goberno Local aprobó el pago de 5.203 euros a Cooperativa Cultural S.L. por el concierto de las cantareiras.
Otro de los conciertos estrella de este año, el de Roi Casal, no aparece en los gastos de las fiestas porque se incluye en el circuito de la Diputación.
El ente que preside Carmela Silva concedió al Concello 6.000 euros para los gastos de la fiestas de San Roque, que son de Interés Turístico Nacional.
A mayores, aparecen en el presupuesto aprobado por la Xunta de Goberno 26.000 euros para Galicia Espectáculo de Negreira S.L., por las actuaciones de las orquestas Tamarindos, América y Ritmo Joven; así como 14.520 euros a Ouri Producciones Artísticas S.L. por la organización del Desfile de Carrozas que el domingo pondrá el broche final a la semana de fiestas, aunque las actividades continuarán hasta septiembre.
Concurso público
Cuando accedieron al gobierno, los socialistas se comprometieron, durante un Pleno, a sacar a concurso público la contratación de las fiestas en siguientes ediciones. El ejecutivo de Varela adquirió este compromiso en un Pleno celebrado en julio de 2015 y a raíz de una moción de Esquerda Unida. Sin embargo, por el momento desde el Concello no se ha dado ningún paso en este sentido. Lo que sí se ha incorporado es el incremento de la cultura local. Por ejemplo, grupos vilagarcianos acompañarán este año a los cabezas del cartel de San Roque. 
Los gastos totales de las celebraciones patronales se darán a conocer posteriormente por el ejecutivo. El año pasado, los patrocionios asumir un catorce por ciento de los 258.000 euros que costaron las fiestas. El presupuesto de este año será similar. l

Ravella destinó 63.000 euros a los conciertos principales de San Roque

Te puede interesar