Ravella dice que los desbroces nocturnos son “puntuales”

Ravella dice que los desbroces nocturnos son “puntuales”
Diario de Arousa-2014-10-30-005-5d3cb1f5

El gobierno local asegura que los desbroces nocturnos que se hicieron estos días pasados en Rubiáns son de carácter “puntual” y forman parte los trabajos de arreglo del colegio, que incluyen la mejora de los accesos y que demandaron desde la comunidad escolar, según explican fuentes del gabinete del Concello.
La orden de que las brigadas de tarde acudieran a desbrozar en dicho horario partió del ejecutivo de Tomás Fole. Fueron los propios vecinos de Rubiáns los que, sorprendidos por los hechos, denunciaron públicamente que operarios municipales llevaban dos días (lunes y martes) desbrozando un camino “completamente a oscuras” e iluminándose con la luz de la furgoneta del Concello.
“El uso de la desbrozadora se hizo en una calle que tiene luz pública, por lo tanto la luz del vehículo no fue la única”, aseguran desde el Concello a la vez que explican que, según su versión, lo que sucedió es que “un trabajador iba por delante desbrozando y una trabajadora iba en la furgoneta detrás recogiendo, de modo que el coche nunca llegaba a apagarse y, en consecuencia, seguía con las luces encedidas”.
En cualquier caso, desde Ravella reconocen que el horario habitual para realizar este tipo de trabajos, en los que se utiliza una maquinaria que entraña ciertos riesgos, es de día. “Lo de Rubiáns fue un hecho excepcional” que tenía como objetivo poner a punto los accesos al colegio de la parroquia, explican desde el Concello.

reunión inspección
El gobierno local y los representantes de los trabajadores mantienen hoy una reunión con el inspector de Trabajo en Vigo para abordar diversos asuntos relacionados con la seguridad laboral en Ravella. También asistirá una portavoz de la empresa de Prevención. n

Ravella dice que los desbroces nocturnos son “puntuales”

Te puede interesar