Ravella embargará el edificio de O Castro si no está arreglado en el mes de octubre

Ravella embargará el edificio de O Castro si no está arreglado en el mes de octubre
Diario de Arousa-2015-08-27-002-6b1b5088_1

Hasta finales del mes de octubre. Ese es el plazo que el gobierno local de Vilagarcía pone a los propietarios del edificio abandonado de O Castro para que arregle las deficiencias de estructura que se arrastran desde hace años. La Xerencia de Urbanismo decidió ayer aplicar todas las medidas legales al alcalde del Concello para solventar el que es ya un problema de seguridad para los viandantes y usuarios de la que es una de las plazas más emblemáticas de la capital arousana.
Cabe recordar que los propietarios del inmueble llevan acumulada una deuda de más de 60.000 euros que no han abonado escudándose, según Ravella, en “cambios de titularidade ou do nome da sociedade”.
El gobierno local dice que la desobediencia de los dueños llevó al Concello a redactar el proyecto de mejora en la Oficina Municipal de Rehabilitación a efectos de ir avanzando en una solución. De hecho el citado proyecto ya cuenta con el visto bueno de la Dirección Xeral de Patrimonio, un trámite preceptivo, dado que se trata de una actuación en un edificio catalogado y protegido.
Fue la Xerencia de Urbanismo la que fijó un plazo de dos meses para que la inmobiliaria propietaria del inmueble pueda realizar los trabajos. En el caso de que tampoco atiendan a este nuevo requerimiento el Concello se encargará de contratar los trabajos, para lo cual deberá sacar financiación de otras partidas municipales y pasarle el coste más tarde a los dueños.
La edil de Urbanismo, Paola María Mochales, matizó que la prioridad ahora es garantizar la seguridad y prevenir riesgos en una zona que está situada en pleno casco urbano. Además es una zona que acoge no solo el mercadillo dos días a la semana, sino que también cuenta con numerosos locales de hostelería tanto de ocio diurno como nocturno.
El edificio sufrió numerosos desprendimientos en su fachada y las paredes corren un riesgo grave de caerse, dado que el tejado se desplomó. Además es visible que el interior de la edificación es un foco insalubre en el que se acumula basura y otros desperdicios, en pleno centro urbano.

Ravella embargará el edificio de O Castro si no está arreglado en el mes de octubre

Te puede interesar